elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Westwood consigue en el HSBC su 25º victoria en el European Tour

Westwood consigue en el HSBC su 25º victoria en el European Tour

domingo 19 de enero de 2020, 13:31h

No ha tenido rival el inglés esta semana que ha jugado a un excelente nivel en la primera gran cita de este 2020 que además con su categoría de Rolex Series coloca a Lee Westwood como líder de la Race to Dubai y mucho más arriba de esa sexagésimo tercera plaza que hasta esta semana ocupaba en el Ranking Mundial metiéndose entre los 50 primeros del mundo y con una plaza para el Masters de Augusta de este año.

Westwood, que ganó su última prueba hace dos años, en 2018, cuando levanto el trofeo en el que fue su segunda victoria en un torneo de las Rolex Series, el Nedbank Golf Challenge, ha jugado a un nivel excelente después de llegar a la cuarta y última jornada del Abu Dhabi HSBC Championship como líder del torneo y tras tres vueltas en las que firmó tres recorridos de 68, 68 y 65 golpes, ascendiendo 137 posiciones en la Race to Dubai para acabar primero en un año también importante para él.

Y es que Westwood quiere jugar este año lo que sería su undécima Ryder Cup ganándose un puesto entre los nueve mejores jugadores del Viejo Continente - o si no entre los tres elegidos de Harrington- para intentar mantener la Copa que los europeos ganaron en 2018 en París.

Y hoy, desde luego ha dado una lección de juego pero sobre todo ha estado muy brillante con el putt en unos greenes duros y muy rápidos que han dicatdo sentencia a su favor en una jornada donde el nivel de juego ha sido altísimo pero en donde todos sus rivales no han podido darle caza en ningún momento.

En sus primeros nueve hoyos el jugador inglés terminaba con cuatro birdies sin error que le acercaban más aún a la victoria pero por delante tenía todavía nueve hoyos exigentes pero en los que podría mejorar aún más sus números. Y así lo hizo con un birdie más en el 12 que le catapultaba a la victoria fiermando después tres pares seguidos que parecían que le allanaban más el camino. Sin embargo, un bogey en el 16 le copmplicó las cosas y le dejaba sin margen de error y con un solo golpe de ventaja sobre Pérez y Fleetwood ya en casa club. En el 17 rozo el birdie que casi le daría la victoria de manera segura pero se quedó corto, aunque en el 18 el par le servía para sumar el triunfo, un resultado que firmó sin problemas sumando finalmente un espectacular birdie y anotándándose esa vigésimo quinta victoria de su carrera.

Por detrás de Westwood terminaron el francés Victor Pérez, los inglés Tommy Fleetwood y Matthew Fitzpatrick con -17 y el sudafricano Louis Oosthuizen con -15.

Las mejores tarjetas del día fueron hoy para Pérez y Fleetwood que sellaron dos tarjetas con nueve bajo par que da el excelente nivel de una semana en donde se ha repetido en varioas ocasiones esta tarjeta casi galactica que, sin embargo no les sirvieron para optar a la victoria, aunque se quedaron muy cerca.

En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestro fue esta vez el castellonense Sergio García que llegó a ser líder del torneo, segundo en muchas fases del mismo y que hoy no brilló a la altura de las otras tres jornadas.

El de Borriol, que había firmado tres tarjetas de 67, 69 y 69 golpes en los tres primeros días de torneo y 70 el último día, no anduvo fino en la cuarta y última jornada acabando con -2 en los últimos dieciocho hoyos -aunque tuvo posibilidades de eagle- y con una tarjeta en la que firmó cinco birdies y tres bogeys que le dejaron un poco de mal sabor de boca en esta semana donde ha jugado con su elección personal de palos y su Pro-V tras su ruptura con Callaway.

Por detrás de García terminaba un Rafa Cabrera Bello que jugó muy bien los primeros 36 hoyos pero que luego se desinfló bajando bastantes puestos en la clasificación para terminar definitivamente con -12 rozando el Top-ten y subiendo hasta la trigésimo segunda posición de la Race to Dubai tras un ascenso de 106 posiciones.

Más abajo en la clasificación finalizaron Jorge Campillo -que estrenaba palos Callaway-, trigésimo cuarto con -8, Adri Arnaus, quincuagésimo primero con -5 y Nacho Elvira, sexagésimo séptimo con +1

ASI QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios