elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Hasta diez jugadores lucharán hoy por la victoria en Hawai con Xander Schauffele como líder con -11

Hasta diez jugadores lucharán hoy por la victoria en Hawai con Xander Schauffele como líder con -11

domingo 05 de enero de 2020, 10:06h

Con una no muy buena tarjeta de 71 golpes, el estadounidense Xander Schauffele sigue como líder de este torneo de campeones con 11 bajo par y uno de ventaja sobre otro claro candidato al triunfo, Justin Thomas que terminaba su tercera vuelta del torneo con una tarjeta de 69 golpes y cuatro bajo par para colocarse hoy domingo en el partido estelar y con muchas opciones de soñar con el triunfo.

Schauffele empezó con dos birdies en el 3 y en el 5 pero enseguida los errores llegaron a su tarjeta con dos bogeys en el 8 y en el 11 que comprometieron su liderato pero dos birdies más en las postrimerias de su vuelta, en el 14 y en el 15, le volvieron a colocar en lo más alto de la clasificación y como líder en solitario del torneo.

"Tendré que tener mañana algún tipo de número en mente de cara a soñar con la victoria", dijo Schauffele. "Será un día divertido y veremos cómo va".

Sobre su emparejamiento con Thomas Schaffele lo tenía claro. “No conozco a nadie más competitivo que yo, aunque quizá Justin sea uno de ellos. Ambos queremos ganar aquí y la lucha va a ser muy dura. Afortunadamente somos muy buenos amigos y estamos habituados a jugar entre nosotros. Conocemos muy bien como jugamos y ambos tenemos suficiente calidad para hacer cosas importantes en esta última jornada".

Por su parte Thomas sabe que la victoria depende de él mismo aunque su juego este sábado no estuvo a la altura de lo deseado a pesar de ese -4 con el que terminó. "No estoy muy contento", dijo Thomas. "-4 es una buena puntuación pero sentí que dejé pasar algunas buenas oportunidades para seguir mejorando mi resultado". Firmar cinco abajo en los nueve primeros y uno solo en los nueve segundos es bastante frustrante pero estoy en una buena posición así que supongo que eso es todo lo que puedo pedir en este momento".

Por detrás de ellos dos Gary Woodland es tercero con -8 y cuartos, con -7, siete jugadores que desde luego optarán también a la victoria, entre ellos el vizcaino Jon Rahm que este sábado firmó una tarjeta de 70 golpes que le sirvieron para ascender cinco posiciones tras una vuelta bastante irregular y con muchos altibajos con dos bogeys al 1 y al 8, un birdie al 5 y un espectacular eagle al 9 que le dejaba tras la primera parte del recorrido con 35 golpes y uno bajo par.

En los nueve segundos hoyos Rahm firmó dos birdies más en el 11 y en el 14 que le sirvieron para terminar con ese ilusionante -7 que le deja algunas opciones para encarar el domingo con opciones de triunfo. Como él estarán también en esa tesitura jugadores como el chileno Joaquin Niemann y los estadounidenses Kevin Kisner, Colin Morikawa, J.T. Poston, Matthew Wolf y Patrick Reed.

El defensor del título, el estadounidense Dustin Johnson, volvió a repetir su tarjeta del viernes de 71 golpes y con -5 ocupa la decimo quinta plaza en la clasificación general.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.