elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Gary Woodland cada vez más cerca de ser el campeón de campeones aunque McIlroy está al acecho

Gary Woodland cada vez más cerca de ser el campeón de campeones aunque McIlroy está al acecho

domingo 06 de enero de 2019, 09:45h

Gary Woodland quiere empezar el año con título y hoy, tras la tercera jornada del Sentry Tournament of Champions, ha dejado claro que sus opciones de victoria pasarán por una cuarta vuelta al mismo nivel que ha jugado las tres primeras. Si lo logra la victoria será suya después de haber terminado este sábado con cuatro birdies, un eagle en el 15 y sólo un error en el hoyo 12 que no evitó que al final del día siguiera como líder en solitario del torneo.

Por detrás de él un rival que mañana hará todo lo posible por darle caza y que hoy se mantenía en la segunda plaza pero ya en solitario. El norirlandés Rory McIlroy terminaba hoy repitiendo los 68 golpes de ayer para con -14 quedarse a tres golpes de Woodland y salir mañana a por todas intentando lograr su primera victoria de la temporada.

McIlroy jugó una vuelta perfecta con cinco birdies, tres de ellos en los nueve primeros hoyos y dos en la segunda parte del recorrido que le han llevado a tener opciones de triunfo el domingo. Sin duda, sería un buen regalo de Reyes para un jugador que no tuvo el año pasado una temporada demasiado buena y desde luego mejorable en este 2019. Veremos si con más presencia en Europa aunque su intención es jugar prácticamente toda la temporada en Estados Unidos.

Tercero en solitario se ha situado el australiano Mark Leishman que, tras firmar también 68 golpes, subía dos posiciones para colocarse en esa tercera plaza en solitario con -13 y también con ciertas opciones de victoria mientras que la cuarta plaza tras estas tres primeras jornadas era compartida para Xander Schaffele y Bryson DeChambeau que, con 68 y 70 golpes, respectivamente, veían como el primero subía dos posiciones en la tabla mientras que el segundo bajaba dos puestos. Ambos tienen opciones de triunfo pero, sin duda, necesitan una gran tarjeta este domingo si quieren primero dar caza a Woodland y superar a los rivales que tiene por delante.

Kevin Tawy, líder el primer día con una gran vuelta de 66 golpes, sigue sin poder encontrar la tecla que le llevó a la primera posición en la primera jornada. Si ayer terminaba con 71 golpes hoy ha acabado con 72 bajando cuatro posiciones más y despidiéndose definitivamente de una victoria con la que soñó después de los primeros 18 hoyos.

Quien si mejoró y mucho fue el vizcaíno Jon Rahm, único español en el torneo, que ascendía de la décimo segunda a la octava plaza metiéndose de llenó en el top ten del torneo tras una gran vuelta de 68 golpes en una nueva jornada ventosa en la que el ganador del CarrerBuilder Challenge en 2018 se adaptó a la perfección para terminar con 69 golpes después de una primera parte del recorrido que terminó al par con bogey en el 5 y birdie al 9 y luego sacar lo mejor de su juego en los nueve segundos hoyos terminando con cuatro espectaculares birdies en el 10, 13, 15 y 18 para porque no, soñar con igualar la segunda plaza que logró el año pasado o incluso mejorarla si le sale una vuelta mágica. Tras estos 54 hoyos Jon. con -9, está a 8 golpes de distancia pero igual los Reyes Magos le hacen un guiño y la suerte se alía con él.

Otro de los protagonistas del día ha sido Dustin Johnson, que terminaba con -9, empatado con Rahm en esa octava plaza que hoy por hoy le daría de nuevo el número uno mundial. Necesita esa posición como mínimo y tras los 69 con los que terminó hoy intentará este domingo repetir resultado y asegurarse de nuevo la primera plaza del ranking del golf mundial. Todo en detrimento de un Brooks Koepka que sigue sin poder arrancar el motor de su juego. El número uno mundial terminó hoy de nuevo en las últimas posiciones de la clasificación, vigésimonoveno, con un 73 que le deja solo por delante de Bubba Watson y Micheal Kim con +4 y Satoshi Kodaira con +7, último clasificado.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.