elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm termina séptimo mientras Sergio García roza el top ten

English se lleva el primer trofeo del año tras imponerse en el Play-off

English se lleva el primer trofeo del año tras imponerse en el Play-off

lunes 11 de enero de 2021, 07:41h

Dominador de principio a fin, Harris English acabó imponiendo su ley en el Sentry Tournament of Champions, donde el chileno Joaquín Niemann le obligó a disputar un hoyo extra para proclamarse primer campeón del 2021 en el PGA Tour.

English no estuvo a la altura del resto de la semana y eso permitió al latino aprovechar su momento para forzar el desempate. Niemann anotó 64 golpes en un domingo en el que dio esquinazo a los bogeys y restó nueve birdies, seis de ellos en la segunda parte del día.

Aún así, la fortaleza que el estadounidense demostró a lo largo de la semana se vio refrendada en la muerte súbita. De nuevo sobre el hoyo 18, English repitió el birdie que había firmado unos minutos antes en la vuelta regular para imponerse a su oponente y rubricando así su tercera victoria en el circuito.

En cuanto a los españoles, su paso por Kapalua deja buenas sensaciones de cara a 2021. Jon Rahm sacó provecho de sus nuevos palos y, a pesar de que no tuvo un gran comienzo, el vasco fue creciendo a lo largo de la semana para acabar firmando 67 golpes en un domingo donde solo el bogey del 17 le afeó la tarjeta.

Aún así, los siete golpes que restó a lo largo de los últimos dieciocho hoyos le dieron para pegar un último tirón y colocarse séptimo junto a Collin Morikawa y Bryson DeChambeau. En contrapartida, Sergio García no estuvo tan fino como al castellonense le hubiera gustado y, aunque los 69 golpes con los que se despedía del torneo no es un mal resultado, no le bastaron para aguantar dentro del top ten y finalizó undécimo junto a Dustin Johnson.

El gran favorito de las apuestas no logró encontrarse cómodo con su juego en Hawaii y en ningún momento supuso un peligro para nadie a pesar de que fue mejorando en su juego a lo largo de la semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios