elperiodigolf.madridiario.es

Se embolsa cinco millones de dólares con su sexta victoria europea

Jon Rahm gana el DP World Tour Championship y la Race to Dubai

Jon Rahm gana el DP World Tour Championship y la Race to Dubai

domingo 24 de noviembre de 2019, 13:21h

Jon Rahm sigue haciendo historia y hoy en Dubai ha conseguido su segundo título en este torneo pero este año con la diferencia respecto a 2017 de que también se ha hecho con la Race to Dubai sumando su sexta victoria en el Tour Europeo en apenas 40 torneos, batiendo en esa marca al mismísimo Severiano Ballesteros que las logró tras jugar 55 torneos y subiendo tras este triunfo al número 3 del Ranking Mundial sólo por detrás de Brooks Kopeka y de Rory McIlroy.

Jon Rahm terminó con un espectacular birdie en el 18 que le daba un golpe de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood -que también logró hacer birdie en el 18- y dos sobre el francés Mike Lorenzo Vera que firmó uno de sus mejores torneos en su carrera profesional terminando tercero a dos del jugador de Barrika.

Pero hoy daba la sensación, sobre todo viendo los primeros siete hoyos y la manera de patear de Rahm que nadie podría con él y al final así fue, aunque las cosas no fueron después de ese hoyo 7 donde consiguió su quinto birdie del día tan fáciles.

Una victoria histórica para el golf español y para un Jon Rahm que ha demostrado una vez más lo bien que le ha venido el descanso de seis semanas tras su espectacular victoria en el Mutuactivos Open de España.

Dos triunfos que le han servido para culminar una temporada de ensueño y colocarle tras 47 torneos que ha tenido el calendario europeo como el mejor del año en el Viejo Continente.

Un torneo en el que el de Barrika ha jugado a un excelente nivel desde el primer al último día, con cuatro vueltas de 66, 69, 66 y 68 golpes para un total de -19 y dando la sensación de que ha jugado, una vez más, su mejor golf y que ahora ya sí está en disposición de luchar en 2020 por los cuatro Majors y cualquiera de los torneos que conforman los Campeonatos mundiales de golf además de optar la próxima temporada a ser el segundo español en ser número uno del mundo, algo que en nuestro país sólo consiguió el gran Severiano Ballesteros.

Ahora Rahm ya sí está en disposición de luchar en 2020 por los cuatro Majors y cualquiera de los torneos que conforman los Campeonatos Mundiales de Golf

Pero el triunfo no fue fácil para Jon ya que a pesar de un buen comienzo con cinco birdies en los siete primeros hoyos la cosa se le complicó con dos bogeys seguidos en el 8 y e el 9 y otros dos más en el 13 y en el 15. "En el hoyo 16 me acordé de una frase de Nicklaus para ganar una vez en Muirfield. Dijo que necesitaba un 4, un 3 y un 4 para ganar. Lo hizo y logró la victoria. Es lo que necesitaba yo y afortudamente lo logré también con una buena salida desde el bunker del último hoyo", dijo.

Tras Jon, que ahora jugará para cerrar la temporada el Hero World Challenge del PGA Tour que ganó el año pasado y en el que defiende victoria, terminó un gran Tommy Fleetwood, que sigue demostrando que es uno de los mneiores del mundo y que estuvo a punto de aguarle la fista a Rahm tras una última vuelta de 65 golpes y siete bajo par, el francés Mike Lorenzo Vera, que también estuvo a punto de soñar con la victoria y que terminó tercero en solitario coon -17 cerrando el Top 5 el norirlandés Rory McIlroy, cuarto con -12 y el inglés Danny Willet, quinto con -11.

En cuanto al resto de los españoles hay que destacar la gran última vuelta de Sergio García que con -5 acabó sexto con -10. Jorge Campillo terminaba decimooctavo con -4, Rafa Cabrera Bello terminó vigésimo con-3 y Adri Aranus vigésimo octavo con dos bajo par.

VEA LA CLASIFICACIÓN DEL TORNEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.