elperiodigolf.madridiario.es

Su éxito al frente del equipo europeo en la Solheim determinante

Catriona Matthew nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE) por la Reina Isabel

Catriona Matthew nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE) por la Reina Isabel

miércoles 08 de enero de 2020, 11:26h

La victoriosa capitana de la Copa Solheim de 2019, Catriona Matthew, quien liderará nuevamente al equipo europeo en 2021, ha comenzado el 2020 con otro gran reconocimiento a su carrera golfística. Matthew ha sido nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en la Lista de Honores de Año Nuevo por la Reina Isabel de Inglaterra.

Matthew, de 50 años, ya había recibido un reconocimiento como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) con anterioridad.

"Estoy sorprendida", dijo a la BBC. "Es un gran honor para mí, para el equipo y para el golf femenino en general"

La capitana del euipo europeo de la Solheim Cup, recibirá formalmente el OBE en el Palacio de Buckingham a principios de este año. "Este Honor culmina lo que ha sido un año excepcional para mí", dijo Matthew.

"Lo que sucedió en la Solheim en Escocia fue, literalmente, un sueño hecho realidad y capitanear al equipo ganador con una multitud de seguidores apoyándonos fue espectacular. Este reconocimiento es realmente un premio para todo el equipo, ya que fueron con su esfuerzo las que nos llevaron al resultado que conseguimos y a la victoria final. No puedo estar más orgullosa de como se produjo todo."

Entre los títulos logrados Por Matthew en 25 años de carrera en el LPGA y en el Tour Europeo destacan sus cuatro victorias en Estados Unidos y en el Abierto Británico Femenino AIG de 2009. También ganó cinco veces en el LET, incluidas dos victorias en su país de origen en el Abierto Escocés.

En septiembre pasado, Matthew presidió una de las ediciones de la Solheim Cup más espectaculares de los últimos años que culminó con el último putt de Suzzane Pettersen y la victoria del equipo europeo en el último momento de la competición.

La Solheim Cup de 2021 se llevará a cabo en el Inverness Club en Toledo, Ohio, del 31 de agosto al 6 de septiembre y de nuevo Matthew volverá a capitanear al equipo europeo que defenderá la copa en suelo americano.

Otras ilustres golfistas que ya cuentan con el OBE en su palmaré son Alisson Nicholas, que lo recibió en 1998, Laura Davies en 2014 y Georgia Hall en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios