elperiodigolf.madridiario.es

BMW PGA Championship

Jon Rahm mantiene el pulso con Danny Willet en Wentworth y saldrá el domingo hacia una nueva victoria en las Rolex Series

Jon Rahm mantiene el pulso con Danny Willet en Wentworth y saldrá el domingo hacia una nueva victoria en las Rolex Series

sábado 21 de septiembre de 2019, 18:35h

Día de pelea y de alto nivel en Wentworth. Jon Rahm con 68 golpes y Danny Willet, también con 68 golpes, empatan con un total de -15 y con tres golpes de ventaja sobre tres perseguidores: el inglés Justin Rose, el indio Subhankar Sharma y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que tampoco han dicho su última palabra.

La jornada comenzó como los dos anteriores, con un Jon Rahm muy seguro que firmó tres birdies en la primera vuelta y mantenía el liderato junto con Danny Willet, que con cuatro birdies y un bogey en el hoyo 1 tampoco se apartaba de la pelea.

En la segunda vuelta, Jon Rahm cometió más errores pero su confianza le ha permitido recuperar con claridad. El bogey en el 10 fue respondido por los birdies del 12, 13 y 16. En el 17 cayó otro bogey y en el 18 una mala salida le pudo costar caro. Sin embargo, un putt largo para par que pudo embocar le dejaba con el -15.

Mientras, Danny Willet, con birdie en el 12 y bogey en el 15 tampoco despegaba. Y en el 18 pudo remontar con birdie para alcanzar a Jon Rahm con -15 y reservar su salida el domingo con el vasco para pelear por el triunfo.

Entre los perseguidores, los 66 golpes de Subhankar Sharma le han puesto a tiro, mientras que Justin Rose y Christiaan Bezuidenhout, con 69 golpes, también mantienen su sitio. Con -10 el escocés Richy Ramsay y Rafa Cabrera Bello, que ha brillado con 67 golpes fruto de seis birdies, cinco de ellos en la primera vuelta, y un solitario bogey en el 17.

Los que han brillado con luz propia han sido Rory McIlroy, con una tarjeta de 65 golpes, fallando el birdie en el 18 para 64, un resultado que le ha hecho subir 40 puestos hasta el décimoctavo con un total de -6, y Ross Fisher, con 66 golpes con un albatros incluido en el 18, para situarse con un total de -7.

Los demás españoles que lograron pasar el corte, siguen lejos. Gonzalo Fernández Castaño está con -3, Miguel Ángel Jiménez está con +1 y Álvaro Quirós con +4.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.