elperiodigolf.madridiario.es

El Tour Europeo, inflexible con el danés

Olesen seguirá suspendido, de momento

Olesen seguirá suspendido, de momento

jueves 19 de septiembre de 2019, 16:25h

El danés Thorbjorn Olesen, de 29 años, uno de los mejores golfistas daneses de la historia, cinco veces ganador del Tour Europeo y una de las grandes realidades del golf mundial y que fue detenido y acusado de agredir sexualmente a una mujer durante el vuelo de British Airways que viajaba desde Estados Unidos tras la disputa en suelo americano del St Jude Invitational, cada vez tiene más complicada su situación en el Tour Europeo tras ese grave incidente.

Según los testigos, el danés, en estado de embriaguez durante el vuelo habría orinado en el pasillo de primera clase del vuelo, según algunos de los testigos. Olesen, que viajaba de regreso del último Campeonato del Mundo disputado en suelo americano hasta Inglaterra viajaba junto al inglés Ian Poulter, que fue testigo de los hechos.

Poulter, héroe europeo de la Ryder Cup y amigo del golfista, intervino en ese momento para calmar a Thorbjorn Olesen. La policía detuvo al golfista danés a su llegada al aeropuerto de Heathrow y se le acusó de ser "sospechoso de asalto sexual, ir bebido y desobedecer las órdenes de la tripulación.

Ahora y tras la fijación de fecha para el juicio, elTour Europeo ha decidido suspenderle hasta que dicho juecio se produzca. El ganador de la Ryder Cup hizo su segunda aparición en la corte ayer. Olesen, a quien se le ha otorgado una fianza incondicional, no hizo ninguna declaración en la breve audiencia de este miércoles en el Tribunal de la Corona de Isleworth aunque con anterioridad, el 21 de agosto indicó que se declararía inocente.

El juez ha vuelto a citarle para su declaración el próximo 13 de diciembre y con una fecha apróximada para el juicio del 11 de mayo de 2020. Antes de esa fecha, Olesen no volverá a jugar torneos del Tour Europeo, ya que el circuito ha decidido suspenderle hasta que el jueco se lleve a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.