Todo preparado en Gleneagles para la celebración de la Solheim Cup. Las espadas en todo lo alto para la competición que enfrenta a Estados Unidos y Europa y que cumple su XVI edición. Catriona Mathew y Julie Inkster capitanean dos selecciones que aspiran a levantar un trofeo que Estados Unidos ha obtenido en 10 ocasiones por 5 de las europeas.
Los equipos, anunciados hace unas semanas, cuentan con algunas de las mejores jugadoras del mundo y también con las mejores de la temporada. Será la tercera vez que llega la Solheim Cup en Escocia y curiosamente las dos anteriores Europa se llevó el triunfo. En 1992, la segunda edición, por 11,5 6,5 mientras que en el año 2000 la victoria fue más ajustada por 14,5 a 11,5.
Esta vez la Solheim Cup llega a Escocia después de dos ediciones de triunfo estadounidense. En 2015 en Alemania y en 2017 en Iowa. Antes Europa pudo ganar en 2013 en Colorado, en la victoria más abultada por 18-10, y en Irlanda por 15-13.
Los equipos europeo y americano tienen en sus filas debutantes, pero es la formación estadounidense la que cuenta con menos experiencia con cinco rookies. Nelly Korda, Megan Khang, Marina Alex, Brittany Altamore y Annie Park. Además, Angel Yin, Jessica Park y Danielle Kang sólo han participado en una edición. Quizá por eso la capitana llamó a filas a Morgan Pressel, con cinco participaciones, y a Stacy Lewis, con cuatro. Además, Lexi Thompson, la jugadora mejor situada en el Ránking Mundial, tercera, con tres participaciones, las mismas que Lizette Salas.
Europa llega con tres debutantes. Anne Van Dam, Bronte Law y Celine Boutier. En experiencia va más preparada con Anna Nordqvist con cinco participaciones, y con cinco jugadoras con tres participaciones: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Caroline Hedwall, Caroline Madson y Charley Hull. Además Georgia Hall ha estado ya en una Solheim y Jodi Ewart en dos. Por si acaso, la capitana ha llamado a Suzan Pettersen, que llega a su novena Solheim.
Una Solheim Cup que tiene ya todo preparado y donde el equipo europeo no quiere dejar escapar esta oportunidad de recuperar la Copa.