elperiodigolf.madridiario.es

Cinco jugadores menores de treinta suman 55 victorias

¿No pasar de 30 años facilita la victoria?

¿No pasar de 30 años facilita la victoria?

lunes 26 de agosto de 2019, 12:39h

Está claro, la edad es una variable determinante a la hora de ganar en el PGA Tour. Echando un vistazo a la lista de ganadores múltiples en el circuito estadounidense el andar rondando la treintena parece un requisito casi obligatorio para subir al podio.

Un límite que ha marcado el reciente ganador del Tour Championship y de la FedEx Cup, el norirlandés Rory McIlroy. El británico cumplió los 30 el pasado mes de mayo y desde entonces se ha convertido en el ‘abuelo’ del grupo y ha ganado los dos títulos con los que ha elevado a 17 su cuenta particular en el tour estadounidense. Una suma con la que deja muy lejos al siguiente.

Es verdad que, al ritmo que lleva, cuando Jordan Spieth (26) llegue a la treintena, es muy probable que deje pequeño el palmarés de Rory. De momento, aún le falta seis títulos para coger al europeo. Es verdad que de la última victoria del tejano ya casi ni nos acordamos, pero con 11 títulos en su haber no parece descabellado pensar que en cuatro años pueda adelantar al europeo. Eso, si no se deja otro año en blanco como hizo en 2018 y en 2019.

Una victoria menos tiene Justin Thomas, coetáneo de Spieth y tercero en este ramillete de jugadores treintañeros que completan Brooks Koepka y Patrick Reed. Ambos tienen actualmente 29 años y los dos atesoran siete victorias en una carrera que discurre en paralelo, aunque es verdad que es Koepka quien ha destacado sobremanera en este 2019. Tres victorias se han sumado al palmarés del golfista de Florida. Mientras, Reed solo ha conseguido un título esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.