elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

Jin Young Ko logra su segundo Major con Carlota Ciganda en el top ten

Jin Young Ko logra su segundo Major con Carlota Ciganda en el top ten

domingo 28 de julio de 2019, 19:44h

La joven coreana de 24 años Jin Young Ko ha conseguido la victoria en el Evian Championship, su segundo Major tras el Ana Inspiration del año pasado, en una carrera que parece imparable desde que el año pasado entrara a formar parte de la LPGA.

Esta es su quinta victoria en dos años después de que hubiera ganado diez veces en el Circuito Coreano, y de que hubiera ganado en 2017 el LPGA KEb Hanna Bank Championship, su primer triunfo en la LPGA. Ahora, número uno del Rolex Ránking, tiene ya cinco victorias, tres este año, y 22 top ten, siete esta temporada.

Una tarjeta de cinco birdies y un bogey (67 golpes) han dado a Jin Young Ko esta victoria con un total de -15 y dos golpes de ventaja sobre la estadounidense Jennifer Kupcho, que con 66 goles ha alcanzado la segunda plaza, junto con la china Shanshan Feng, que con 68 también ha cerrado con buena nota su participación en este cuarto Grande de la temporada.

No ha podido aguantar en el liderato la coreana Hyo Joo Kim, que se ha quedado también con -13 tras 73 golpes, mientras que la número uno del mundo, Sung Hyun Park, tampoco ha logrado alcanzar el liderato con 75 golpes y termina con -10 junto a la tailandesa Moriya Jutanugarn.

Entre las españolas, Carlota Ciganda ha firmado su sexto top ten de la temporada y termina décima después de una ronda de 70 golpes para terminar con un total de -8, mientras que Nuria Iturrios se queda lejos con +10 en este penúltimo Major del año que ha tenido un claro dominio coreano.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.