elperiodigolf.madridiario.es

Gana brillantemente en Marruecos

Jorge Campillo firma el mejor doblete del golf español con Nuria Iturrios

Jorge Campillo firma el mejor doblete del golf español con Nuria Iturrios

domingo 28 de abril de 2019, 18:07h

Con un total de nueve bajo par el extremeño Jorge Campillo ha logrado su primera victoria profesional en el Tour Europeo después de una gran temporada en la que ya había firmado dos segundas posiciones en sus dos últimos torneos y una quinta plaza.

Con esta victoria, Campillo firma un doblete excepcional con la balear Nuria Iturrios que también ha ganado esta misma semana el Lalla Meryem Cup consiguiendo un triunfo histórico para el golf español.

El extremeño aventajó en dos golpes a los norteamericanos Julian Suri y Sam Croker y al sudafricano Van Rooyen que terminaron con -7 mientras que el resto de españoles en juego tras el corte del viernes acabaron vigésimo quinto en el caso de Adrián Otaegui con +1, trigésimo cuarto Cañizares con +3, trigésimo octavo Larrazábal con +4 y septoagésimo Álvaro Quirós con +13.

Campillo, que firmó hoy una tarjeta de 71 golpes suma esta semana su mayor ingreso en el Tour y asciende hasta la sexagésimo quinta plaza del Ranking Mundial obteniendo además plaza directa para jugar el Us Open, uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

"Estoy muy contento, ha sido una victoria muy trabajada y nada fácil de conseguir. Es un día muy grande para mí y estoy muy feliz", aseguraba Campillo nada más terminar el torneo y antes de recibir la daga que le acredita como ganador y que hace que el golf español sume ya su séptimo título en este torneo tras las logradas por Salvador Balbuena, Ignacio Garrido, Santiago Luna, en tres ocasiones y Alejandro Cañizares, último ganador de la "Armada" del torneo.

"La verdad es que hoy no he jugado muy bien pero si que he pateado bien y eso me ha ayudado a conseguir la victoria al final. La espera en el 18 ha sido larga y tensa pero bueno es lo que tiene llegar al final de los torneos y poder luchar por las victorias. Estoy muy orgulloso de como ha ido todo, de mi juego y de como he respondido en los momentos díficiles", dijo

Uno de los premios que también ha conseguido Campillo con esta victoria es la de haberse metido en el US Open. Su sexagésima quinta plaza en el WR le asegura un puesto y ya no tendrá que jugar las previas. "Un regalo más a esta victoria. No puedo estar más feliz", agregó. "Espero poder hacer todas las cosas que dije que haría tras ganar", concluyó.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.