elperiodigolf.madridiario.es

Jorge Campillo, tras su victoria en Qatar

“Yo hubiera jugado las tres vueltas del The Players Championship a puerta cerrada”

“Yo hubiera jugado las tres vueltas del The Players Championship a puerta cerrada”

sábado 14 de marzo de 2020, 19:23h

El extremeño Jorge Campillo descansa estos días en su casa, entrenando lo que puede y de la manera que le permite la actual situación, como la mayoría de los profesionales españoles inactivos tras la suspensión de los torneos por el coronavirus. Con su victoria en Qatar todavía reciente, el extremeño vive con intensidad los acontecimientos de estos días y esperando con ansiedad que todo se solucione pronto.

Por lo menos él ha conseguido la última victoria del Tour Europeo y sus plazos no tienen la urgencia de hacer buenos resultados en un corto espacio de tiempo.

Desde su segunda victoria apenas han pasado seis días, pero con todos los acontecimientos que han sucedido en España y en el mundo parece que esa victoria se produjo hace más tiempo, así lo comentaba en el programa Bajo Par de Radio Marca este sábado por la mañana.

“Parece lejana pero todavía la recuerdo muy bien y la tengo muy fresca. Apenas han pasado seis días desde ese tremendo Play off y todavía me siento muy feliz por la manera de lograr ese triunfo”, asegura Jorge.

Un Play off, a cinco hoyos, que casi ningún jugador ha podido vivir, por la manera de conseguir la victoria y por cómo se produjo. “Cuando era amateur gané algún desempate como infantil y luego otro, en Miami, en la final de la Orange Bowl, con apenas 18 años que perdí.

Entiendo que para el espectador es muy chulo y espectacular ver terminar un torneo de esta manera. Para mí estuvo bien, la verdad, no sufrí mucho, al contrario. Los putts en el primer y segundo hoyo de desempate fueron espectaculares y estaban en un rango de distancia que podía meter. Ese tipo de putts se entrenan, pero sin la presión añadida de un desempate y con la necesidad de meterlos para seguir jugando. Estaba confiado en mi juego y no lo viví mal del todo”, dice entre risas.

Me considero un buen pateador, pero es verdad que este año he estado un poco inconsistente en el green. A partir de tres metros soy un buen pateador pero los más cortos me cuestan un poquito más”.

Sobre la sonrisa de Drysdale en el segundo hoyo Campillo lo tiene claro. Si claro que la ví. Cuando gané en Marrueco llevaba 229 torneos sin ganar y el escocés jugaba para ganar después de 498 torneos sin alcanzar la victoria. Aquellos dos putts le sorprendieron y seguro que a pesar de la sonrisa no le hicieron mucha gracia. Al final conseguí la victoria con otro buen putt en el quinto hoyo y dos putts que había que meter en el tercer y cuarto hoyo de desempate. Espero que la tercera victoria llegue pronto”.

Este domingo te ibas a la India a jugar otra semana más y con tu victoria en Qatar debajo del brazo. “Lamentablemente al final ni viaje, ni nada.

Si, me iba el domingo a la India, pero todo ha cambiado ahora. Es una pena y habrá que esperar. Tenía muchas ganas, cuando estás jugando bien quieres hacerlo a todas horas porque estás bien de confianza, pero es lo que hay.

¿Qué te parece la suspensión del The Players Championship después de haber jugado el primer día?

“Yo hubiera jugado a puerta cerrada, sobre todo después de haberse disputado la primera ronda del torneo. Es una opinión. De la misma manera creo que el Masters de Agusta se podría haber jugado también a puerta cerrada, pero imagino que había que tomar las medidas necesarias. Es un torneo en el que sus rectores habrán tenido mucha presión social y no ha quedado más remedio que suspenderlo.

Si hacemos las cosas bien todo mejorará. Espero que en tres o cuatro semanas las cosas vuelvan a la normalidad”.

Sobre Valderrama, donde Campillo también tiene previsto acudir dijo que “Espero que se juegue y que no se suspenda porque es un torneo muy importante para el golf español”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios