elperiodigolf.madridiario.es

46º Hassan II Golf Trophy

Once españoles buscarán mejorar la segunda plaza de Álvaro Quirós en 2018

Once españoles buscarán mejorar la segunda plaza de Álvaro Quirós en 2018

lunes 22 de abril de 2019, 12:41h

Once jugadores españoles serán protagonistas esta semana en el Hassan II Golf Trophy que un año más -y van 46- se celebrará en Marruecos y en esta ocasión en Rabat, en el Royal Golf Dar es Salam Golf Club que desde las últimas ediciones acoge este torneo que empezó a disputarse en 1971 sin pertenecer entonces al Tour Europeo y que desde 2010 forma ya parte de la agenda y el calendario del European Tour.

Ocho ediciones desde entonces que han tenido una sola victoria española, la que logró Alejandro Cañizares en 2014. Sin embargo, el palmarés español en el torneo desde 1971 es espectacular, con cinco victorias españolas, la primera de Salvador Balbuena en 1976, la del madrileño Ignacio Garrido en 1996, las tres de Santiago Luna en 1998, 2002 y 2003, además de las segundas posiciones del propio Santi Luna en en 2001 y de Miguel Ángel Martín en 1999.

Este año Otaegui, Campillo, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, que quedó segundo el año pasado a un solo golpe del francés Alexander Levy, Gonzalo Fernández Castaño, Alejandro Cañizares, Adrián Arnaus, Iván Cantero, David Borda y Pedro Oriol, que vuelve tras una larga inactividad de varios meses por lesión en su rodilla a jugar un torneo del European Tour.

El torneo, que tendrá una dotación en premios de 2,5 millones de euros, coincidirá en el tiempo, como ha venido sucediendo en los últimos añós con una prueba del Ladies European Tour (LET), el Lalla Meryem Cup que contará en esta ocasión con la presencia de 8 jugadoras españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.