elperiodigolf.madridiario.es

Cumplió con el guión y rompió la hegemonía italiana

Sebastián García Rodríguez (-16) se impone en el Abruzzo Open

Sebastián García Rodríguez (-16) se impone en el Abruzzo Open

viernes 19 de abril de 2019, 17:56h

Dos años después de su victoria en el Alps de las Castillas, Sebastián García Rodríguez ha retomado su palmarés europeo al imponerse en el Abruzzo Open Dailies Total 1 donde, además ha finalizado con el dominio que los italianos han mantenido a lo largo de las últimas cuatro ediciones.

Con esta victoria, Sebas pone 4 a 2 la particular batalla que españoles e italianos parecen librar en este torneo, y que se inició en 2014 con la victoria de Juan Antonio Bragulat. En esta ocasión, han sido los dos golpes menos con los que aventajó a Edoardo Lipparelli, mejor golfista del día, los que le facilitaron a Sebas su segundo título en el Alps Tour, que llega acompañado de un suculento cheque de casi seis mil euros.

En la última ronda el madrileño repitió los 66 golpes con los que alcanzaba ayer el liderato, aunque esta vez conseguía esquivar los bogeys y dejar su tarjeta impoluta. Cuatro birdies en los primeros nueve hoyos dejaban bien encaminada la victoria, aunque lo cierto es que el parón que se produjo en sus anotaciones y que le llevó a recorrer los primeros ocho hoyos de la segunda parte al par del campo, hicieron poner en peligro la labor realizada por el de El Robledal. Afortunadamente, un birdie en el 18 remataba la faena y le garantizaba la victoria.

Entre el resto de los españoles que pasaron el corte destacó Javier Ballesteros que también firmó 66 golpes para despedirse del torneo en decimotercera posición. Ángel Hidalgo Portillo terminó con un golpe más, mientras que Jordi García del Moral lo hacía con -3. Gonzalo Vicente Elena (Par), Javier Gallegos Marsal (-3) y Alex Esmatges (+7), cerraron la clasificación

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.