elperiodigolf.madridiario.es

Dos momentos históricos en 1994 y 1999

Javier Pinedo: 'Me acuerdo de aquella primera entrevista y se me pone la piel de gallina'

Javier Pinedo: "Me acuerdo de aquella primera entrevista y se me pone la piel de gallina"

martes 09 de abril de 2019, 23:04h

No es mal jugador de golf del todo. El día que patea bien, y si no cae mucho en bunker, puede incluso hacer bajo par, pero Javier Pinedo es mucho mejor contando el golf que jugándolo, afortunadamente para el.

Su carrera en el deporte empezó mucho antes pero en el golf lleva ya cerca de 30 años con más de cien Majors presenciados en directo, trece Ryder Cups, Campeonatos del Mundo y centenares de torneos retransmitidos para Movistar Golf desde los primeros años del canal temático de golf en España.

Pinedo fue, por mor del destino, el periodistas que entrevistó a José María Olazábal en Augusta en 1994, cuando ganó su primer Masters de Augusta. Entonces no era favorito pero ganó y Canal + dio la victoria de Olazábal el domingo y por primera vez en su historia no estrenó su pelicula de las 10 de la noche. "Alfredo Relaño director de deportes de Canal+, me preguntó por la mañana antes de que comenzara la cuarta y definitiva jornada, si pensaba que Olazábal lucharía por la victoria el domingo. Y yo le dije que eso no se lo podia decir, pero que había que darlo. Entonces narré el triunfo con Sergio Gómez, su manager, que estaba mucho más nervioso que yo".

Cinco años después y tras una lesión y grandes problemas físicos, Olazábal ganaba su segunda Chaqueta Verde "y aunque la emoción no fue la misma me alegré muchísimo por él después de lo mal que lo había pasado".

Estas y otras muchas cosas estas son algunas de las que nos cuenta en exclusiva para Elperiodigolf un grande del golf español. Un Javier Pinedo que sabe que Chema no ganará este año pero al que seguirá con iguial devoción a como lo hizo delante de los micrófonos de Canal + hace ahora 25 años de aquel primer triunfo y 20 del segundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.