elperiodigolf.madridiario.es

El norirlandés es ya el deportista más rico del Reino Unido

Rory McIlroy regresaría al número uno con victoria en el Match-Play

Rory McIlroy regresaría al número uno con victoria en el Match-Play

jueves 28 de marzo de 2019, 13:18h

Rory McIlroy tiene esta semana la oportunidad de volver al número 1 mundial desde que lo fuera en agosto de 2015, cuando llegó a ser el mejor jugador de golf del mundo si consigue la victoria en el WGC-Match Play Championship de esta semana en el Austin Country Club.

Con el triunfo esta semana, Rory superaría a los tres jugadores que ahora mismo están por delante de él, Dustin Johnson (1º), Justin Rose (2º) y Brooks Koepka (3º). Un número uno que McIlroy alcanzaría si se dan también los siguientes supuestos: si Johnson no llega a la semifinal y Justin Rose no termina segundo o tercero.

Rory estuvo en el número 1 mundial 95 semanas y tras su victoria en el The Players parece que llega a este mundial Match-Play en su mejor estado de forma.

Pero es que, además, las cosas le van muy bien económicamente. El cuatro veces ganador de torneos del Grand Slam, es ya el deportista británico menor de 30 años con más ganancias superando sobradamente al tenista escocés Andy Murray, al futbolista del Real Madrid, el galés Gareth Bale y al boxeador Anthony Joshua, según la lista publicada por el Sunday Times en la que sólo aparece un golfista -él- entre los trece primeros clasificados.

Según dicha lista, McIlroy recaudó 28 millones de libras (32.698.400 de euros) en el último año para ver como su patrimonio neto alcanzaba 110 millones de libras (128.469.000 de euros).

McIlroy, de 29 años, tiene jugosos contratos con Nike (20 millones por año y durante cinco años desde que firmó en 2013 y que amplió recientemente por otros cinco años por un total de 200 millones de dólares), TaylorMade (100 millones de dólares), Omega y EA Sports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios