elperiodigolf.madridiario.es

Critaca la gestión del COVID-19 por parte del presidente americano

Rory McIlroy le da un palito a Trump: 'No volvería a jugar con él'

Rory McIlroy le da un palito a Trump: "No volvería a jugar con él"

viernes 15 de mayo de 2020, 21:34h

Rory McIlroy, actual número 1 del mundo del golf, ha criticado expresamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su manejo de la crisis del coronavirus. El golfista de Irlanda del Norte dijo que el presidente estaba tratando de "politizar" la pandemia, que "ya ha provocado más de 86.000 muertes en Estados Unidos".

El jugador europeo jugó un partido con el presidente estadounidense en 2017 en el Trump International Golf Club de Florida, aunque es algo que "no volveré a repetir", dijo.

"Estamos en medio de algo muy serio y ceo que Trump está tratando de politizarlo y convertirlo en un mitin de campaña", dijo. Simplemente no es la forma en la que un líder debe actuar, especialmente en estos tiempos".



"No sé si querría volver a jugar conmigo después de lo que acabo de decir", continuó. "El día que pasé con él y con otros amigos fue muy agradable. Trump es muy carismático y amable con todos. Obviamente tiene algo, si no no estaría en la Casa Blanca"

Sobre su actuación del domingo en el Sking Game benéfico, McIlroy dijo que "para nosotros salir a jugar un partido de golf, es increíble. Vamos a poder dar nuestra ayuda de alguna manera y así podremos brindar algo de entretenimiento a mucha gente", dijo McIlroy al sitio web del PGA Tour.

"Lo que estamos haciendo es una parte muy pequeña de toda la ayuda que se está recibiendo. Es nuestra aportación y por eso estoy muy feliz", comentó. El norirlandés también confirmó que va a jugar los tres primeros eventos del PGA Tour el próximo mes de junio y el primer torneo de ese trío, el Charles Schwab Colonial, en Texas, el día 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios