elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Fleetwood y Bradley (-9) se hacen con el liderato y le dan el relevo a Rafa Cabrera

Fleetwood y Bradley (-9) se hacen con el liderato y le dan el relevo a Rafa Cabrera

sábado 09 de marzo de 2019, 00:18h

No tuvo hoy su día el canario Rafa Cabrera Bello que tras su espectacular vuelta del jueves con siete bajo par y su liderato en solitario hoy firmó un parcial de tres sobre par que le relegan hasta la quinta posición con -4 en el total y a cinco golpes de los dos colíderes del tiorneo tras los primeros 36 hoyos, el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Keegan Bradley.

Rafa comenzó sus nueve primeros hoyos con un solo bogey en el 4 y ocho pares que hacían que las sensaciones del canario en esta segunda vuelta no terminaran de arrancar. A pesar del mal comienzo de vuelta, el único jugador español en el torneo tenía tiempo y margen todavía para mejorar sus números y si no igualar el resultado de la primera vuelta si terminar bajo par y seguir muy arriba en la tabla.

Sin embargo, las cosas no salieron como el esperaba. En el hoyo 10 firmó su primer birdie del día, quedándose al par de la jornada y con esos ocho hoyos por delante para intentar ponerse bajo par y seguir optando al liderato en la segunda vuelta. Pero tras tres pares seguidos en el 11, el 12 y el 13, Rafa cerró el 14 y el 15 con dos nuevos bogeys, un birdie al 16 y otros dos bogeys más para terminar en el 17 y el 18 que le dejaban con esos +3 en una novena posición compartida con otros siete jugadores.

Pero todavía queda el fin de semana y seguro que si vemos el juego del jueves, Rafa Cabrera Bello estará el domingo seguro entre los mejores y ojalá que luchando por la victoria.

Si brillaron hoy los dos colíderes del torneo tras el primer 50% del torneo. Tommy Fleetwood firmó un gran 66, tres golpes mejor que ayer para subir desde la séptima plaza a ese liderato compartido con Keegan Bradley tras entregar una tarjeta con cuatro birdies, dos eagles, en el 6 y en el 12, y un solo bogey en el hoyo 2 que evitó que pudiera ser hoy líder en solitario del torneo.

Con él se colocó también en la primera posición un Keegan Bradley que subió desde la segunda plaza conseguida ayer tras firmar una tarjeta de 68 golpes y casi repetir los 67 de ayer. Hoy Bradley jugó de nuevo muy sólido desde el tee, y pateando de maravilla en unos greenes complicados en donde esta semana parece que se está moviendo como pez en el agua.

Por detrás de ellos, a cuatro golpes de distancia y con cinco bajo par, se han colocado seis jugadores -Horschel, Vegas Molinari, Michell, Kisner y Sloan- que deberán apretar al máximo si quieren reducir diferencias el día del movimiento para el domingo intentar luchar por la victoria y subir plazas en una clasificación en la que hay muchos buenos nombres y candidatos y pocas plazas en el Top-3 a repartir.

Un escalón más abajo el grupo de Rafa Cabrera Bello con -4 en donde también hay nombres de calidad como Patrick Reed, Bubba Watson o Matthew Fitzpatrick, sin duda jugadores que siguen con opciones de luchar por la victoria mientras que fuera del corte, que hoy se ha establecido en +1, se han quedado jugadores como Phil Mickelson -uno de los grandes favoritos a la victoria- que con una vuelta de 78 se ha caído con todo el equipo, Louis Oosthuizen, con +4, Danny Willet y Jason Dufner con +6, o Robert Gamez, último en la clasificación, con dos vueltas de 82 golpes y un total de +20 en estos 36 hoyos.

En cuanto al resto de los grandes nombres participantes esta semana en el torneo, Justin Rose es décimo séptimo con -3 -hoy firmó una vuelta de 70 golpes-, Rory McIlroy es trigésimo primero con -2, Henrik Stenson es cuadragésimo primero con -1 y Bryson DeChambeau y Ricky Fowler, que ha pasado su decimo sexto corte consecutivo, son sexagésimo segundos con +1.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.