elperiodigolf.madridiario.es

El australiano jugó en este campo su último torneo en el PGA Tour

Un homenaje merecido a Jarrod Lyle en el WM Phoenix Open

Un homenaje merecido a Jarrod Lyle en el WM Phoenix Open

jueves 31 de enero de 2019, 16:21h

El australiano Jarrod Lyle, fallecido el pasado mes de agosto en su Australia natal a la edad de 36 años, tras una larga lucha contra la Leucemia, será recordado esta semana de una manera muy especial en el campo en el que jugó su último torneo profesional en el PGA Tour en 2016, el TPC de Scotsdale.

El año pasado, el tee del 1 de este torneo contó con una bolsa del jugador, sus palos y su típico gorro amarillo en su recuerdo y homenaje tras su fallecimiento. En ese mismo campo Lyle hizo su único “hoyo en 1” de su carrera, en 2011, y entonces comentó que ese momento había a ser único en su vida.

Esta semana en el TPC Scottsdale, donde se disputa desde hoy y hasta el domingo el Waste Management Open, un monumento al jugador australiano adornará el famoso hoyo 16, el par 3 en el que Lyle firmó su único hoyo en 1 de su vida profesional.

La bolsa y el sombrero de Lyle están ya instalados en el tee, junto con una placa que dice “En memoria de Jarrod Lyle. Hole in One, sábado 5 de febrero de 2011, 9:16 am, 150 yardas, hierro 8. Descanse en paz".


Lyle fue diagnosticado por primera vez de leucemia cuando apenas era un adolescente, pero luchó y combatió la enfermedad consiguiendo después la tarjeta del PGA Tour en 2007. La enfermedad volvió en él en 2012 curándose de nuevo un año después para volver a jugar el circuito.

Tras unos años como analista de televisión y jugando de vez en cuando en Australia, el cáncer regresó por tercera vez a su vida pero esta vez las cosas no salieron bien y en agosto del año pasado nos dejó para siempre, aunque ahora su recuerdo estará presente en uno de los mejores torneos de la PGA y del mundo profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.