elperiodigolf.madridiario.es

Waste Management Phoenix Open

Jon Rahm juega en casa y esta vez quiere ganar en el TPC de Scottsdale

Jon Rahm juega en casa y esta vez quiere ganar en el TPC de Scottsdale

miércoles 30 de enero de 2019, 16:51h

El mejor torneo del año en el PGA Tour en el 2018 intentará seguir en la misma línea que le ha llevado a ser el mejor considerado tres veces en los últimos cinco años.

Y es que el Waste Management Phoenix Open no sólo es la mejor cita de la temporada sino que se ha convertido por muchas razones en paradigma de a lo que debe tender un evento deportivo de golf no sólo en Estados Unidos sino en los mejores circuitos internacionales, no sólo por la asistencia de espectacdores -que cada año bate records-, diseño del campo, solidaridad y un altísimo nivel de concienciación social e imagen corporativa de sus patrocinadores ligada muy estrechamente con el reciclaje y la sostenibilidad mediambiental.

Además de eso, esta temporada el torneo contará con una dotación de 7,1 millones de dólares en premios y algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el ídolo local, el zurdo de San Diego, Phil Mickelson, que intentará conseguir su cuarta victoria en el torneo y sumar un nuevo triunfo a los ya conseguidos en 1996, en 2005 y 2013, cuando levantó el trofeo por última vez.

Con él, otro ídolo local, el vizcaíno Jon Rahm, que vive muy cerca del campo y que estudio en Arizona State, la misma universidad de Mickleson y que es la gran referencia en este torneo en el que Jon siempre ha tenido buenas actuaciones.Las tres veces que ha jugado no lo ha hecho nada mal. En su debut en 2015, todavía como jugador amateur, terminó quinto empatado, en 2017 décimo sexto y en 2018 undécimo.

Este año Jon llega tras dos Top-ten en sus dos primeras actuaciones de 2019, en el torneo de campeones y en el farmers Insurtance Open de la semana pasada y partirá seguro como uno de los claros candidatos a la victoria final.

El vizcaíno saldrá en uno de los partidos estelares del torneo con Bubba Watson y Xander Schaufelle -líder de la FedEx Cup- desde el tee del 1 a las 12,05 de la mañana, mientras que Mickelson, ganador en tres ocasiones, Hideki Matsuyama, ganador en 2016 y 2017, y Gary Woodland, defensor del título y ganador en 2018, partirán en el siguiente match a las 12,15 también desde el 1.

Con ellos hombres como RicKy Fowler Matt Kuchar y Jonathan Vegas harán vibras a los más de 600.000 espectadores que se esperan esta semana en el torneo líder de asistencia no solo del PGA tour sino del golf mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.