elperiodigolf.madridiario.es

Saudi International

Thomas Pieters asume el mando para empezar en Arabia Saudí

Thomas Pieters asume el mando para empezar en Arabia Saudí

jueves 31 de enero de 2019, 16:26h

Con una tarjeta de 63 golpes, el belga Thomas Pieters lidera el Saudi International tras la primera jornada. La prueba, inaugural en este European Tour, cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, como por ejemplo Justin Rose, Brooks Koepka, Dustin Johnson o Bryson DeChambeau. Sin embargo, ha sido Pieters el que se ha instalado en lo más alto en este primer día.

Pieters ha firmado una tarjeta con siete birdies sin errores y se coloca con -7 y una renta de dos golpes sobre un grupo de seis jugadores entre los que se encuentran los ingleses Ross Fisher y Alfie Plant, éste último con una ronda que ha estado a punto de enmarcar porque a falta de cuatro hoyos había hecho siete birdies por su primera vuelta, del 10 al 18, y todo pares del 1 al 5. Sin embargo los bogeys en el 6 y en el 9 le han dejado con un total de -5. "Es la primera vez que hago 28 en los primeros hoyos", decía.

Con -4 otro grupo de ocho jugadores que cierra el top ten y entre los que se sitúa Jorge Campillo. El extremeño ha podido entregar una tarjeta de seis birdies y dos bogeys para un total de (66) -4 junto con algunos nombres como el italiano Matteo Manassero o el holandés Joost Luiten.

Entre los favoritos destaca Patrick Reed o Li Haotong, con -3 junto a jugadores como Pablo Larrazábal, y más atrás con 68 golpes Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, ganador la semana pasada en Dubai, Henrik Stenson o Ian Poulter, que se sitúan en el mismo lugar que Gonzalo Fernández Castaño.

Mientras, entre los demás españoles, Sergio Gacía, Adrian Otaegui y Alejandro Cañizares consiguen restar y se sitúan con -1 en el puesto 46. Al par Adri ArnauS con otro nutrido grupo donde está también el número uno del mundo, Justin Rose, y más atrás sumando Álvaro Quirós y Nacho Elvira, con +2, e Iván Cantero con +6.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.