elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Shane Lowry termina con -18 y firma su cuarta victoria en el European Tour

Shane Lowry termina con -18 y firma su cuarta victoria en el European Tour

sábado 19 de enero de 2019, 15:58h

El irlandés Shane Lowry, con un total de 270 golpes (18 bajo par), y una última tarjeta de 71 golpes (-1), se ha adjudicado el HSBC de Abu Dabi , su cuarto triunfo en el Circuito Europeo y una victoria que le hará ascender desde la septuagésima quinta plaza que ocupaba antes de finalizar el torneo en el Ranking Mundial.

Con este triunfo Lowry se coloca primero de la Race to Dubai seguido por los sudafricanos Richard Sterne y Louis Oosthuizen mientras que el Top-5 se cierra con la presencia del estadounidense David Lipsky y el inglés Aaron Rai.

Lowry inició el último recorrido con una buena ventaja de tres golpes sobre el sudafricano Richard Sterne, que le metió presión con una tarjeta con 69 impactos que pudo haber sido mucho mejor, y haberle dado el torneo, si no comete sendos "bogey" en el 14 y el 16.

Los fallos de Sterne dieron alas a un hasta entonces preocupado Lowry, que certificó su triunfo con "birdies" en el 12, 13 y 18 y que le hace sumar esa cuarta victoria tras las logradas en 2009, en 2012 y 2015 cuando logró su victoria más importante ganando en el WGC Bridgestone Invitational.

En la sexta plaza se ha ubicado Pablo Larrazábal, que terminó a seis golpes tras un último recorrido también con 71 impactos, tras protagonizar tres "birdies" y dos "bogeys" en un torneo que le devuelve a puestos de prestigio. Un Top-10 excelente que le servirá para coger nuevas y buenas sensaciones de cara a esta nueva temporada que acaba de comenzar.



En cuanto al resto de los españoles, notable último recorrido de Rafa Cabrera Bello, con una tarjeta con 67 golpes (-5, con cinco birdies) que fue su mejor de los cuatro días y que le ha llevado a la undécima plaza. Tras él terminaron Adri Arnaus vigésimo segundo con -8, Jorge Campillo, quincoagésimo cuarto con -3 y Álvaro Quirós, sexagésimo quinto con uno bajo par.

Los estadounidenses Brooks Koepka y Dustin Johnson, segundo y tercero en la clasificación mundial, respectivamente, acabaron noveno y decimosexto.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios