elperiodigolf.madridiario.es

World Golf Ranking

Rafa Cabrera sube veintisiete plazas (83º) y de nuevo se mete entre los 100 primeros

Rafa Cabrera sube veintisiete plazas (83º) y de nuevo se mete entre los 100 primeros

lunes 25 de enero de 2021, 13:33h

Buena semana para el canario Rafa Cabrera Bello que tras su cuarta posición en el Abu Dhabi HSBC Championship ascendía veintisiete plazas en la clasificación mundial abandonando por fin ese puesto en el 110º al que cayó la semana pasada y recuperando sensaciones tras el primer torneo de la temporada en suelo europeo.

El canario que jugó de maravilla jueves, viernes y domingo tuivo su peor jornada el sábado cuando acabó con +1 y siendo el único jugador de las 19 primeros clasificados en jugar sobre el par del campo. Sin embargo el domingo se rehizo y con una gran vuelta de 69 golpes ascendía hasta la cuarta plaza que pudo ser la tercera si McIlroy no hubiera embocado su birdie en el hoyo 18 que le dejaba tercero un puesto por encima del canario.

Así Rafa Cabrera Bello, que suma 1.5961 puntos, se mete de nuevo entre los cien primeros y con los buenos vientos que le traen los Emiratos Árabes Unidos donde esta semana repetrirá participación en un torneo en el que ya sabe lo que es ganar.

Casi en lo más alto de la clasificación continúa un Jon Rahm que esta semana ha descansado por esos problemas de espelda que le impidieron jugar el American Express organizado por Phil Mickelson y que con 9.5369 puntos aventaja en unos pocos más a Justin Thomas, tercero en la tabla tras haber fallado el corte en Abu Dhabi y situarse en esa tercera plaza con 9.1714 puntos.

Entre los cinco primeros hay que destacar la subida de Tyrrell Hatton que tras su victoria en el HSBC ocupa la mejor posición de su carrera en el Ranking Nacional teniendo por delante, en la cuarta plaza al estadounidense Collin Morikawa que esta semana será una de las estrellas del Tour Europeo en su segunda cita consecutiva en los Emiratos Árabes Unidos, en el Omega Dubai Desert Classic.

En cuanto al resto de los españoles entre los 150 primeros del mundo, Sergio García se mantiene esta semana en el puesto con 2.3898 puntos. Jorge Campillo ha bajado desde el puesto 116º al 121º y suma 1.3019 puntos mientras que Adri Arnaus sube de la 134º al 127º con 1.2630 puntos.

VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios