elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Ocho españoles con Lowry defendiendo título en el primer Rolex Series del año

Ocho españoles con Lowry defendiendo título en el primer Rolex Series del año

lunes 13 de enero de 2020, 12:11h

Ocho españoles tomarán parte desde el jueves y hasta el domingo en el Abu Dhabi Golf Club en la décimo quinta edición del Abu Dhabi HSBC Championship que repartirá siete millones de dólares en premios y 7.000 puntos de la Race to Dubai.

Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adri Arnaus, nacho Elvira, Álvaro Quirós y Adrián Otaegui conformarán la plantilla de la “Armada" en esta quinta cita de la temporada del European Tour y en la segunda de este 2020.

Una temporada que ha tenido ya cuatro ganadores, Pablo Larrazábal en el Alfred Dunhill Championship, Rasmus HojGaard en el Afrasia Bank, Adam Scott en el Australian PGA Championship y Branden Grace en el Sudafrican Open.

Sólo uno de ellos sabe lo que es ganar en este primer torneo del desierto de la temporada. Fue Pablo Larrázabal el que logró el triunfo en 2014 siendo también el único español en lograrlo y que llega a Abu Dhabi como segundo clasificado de la race to Dubai tras Branden Grace, ganador esta semana en Sudáfrica.

Con Pablo, que el año pasado terminó en una más que excelente sexta posición en este torneo intentarán mejorar sus posiciones de hace 52 semanas Rafa Cabrera Bello, que acabó undécimo, Adri Arnaus, vigésimo segundo, Jorge Campillo, quincuagésimo cuarto, Álvaro Quirós sexagésimo quinto y por supuesto Nacho Elvira y Adrián Otaegui que en 2019 no lograron pasar el corte.

Sin casi opciones de poder entrar en este primer Rolex Series de los seis que tendrá la temporada europea en este 2020 se encuentran Sebastián García Rodríguez, undécimo reserva, Alejandro Cañizares, décimo sexto y Carlos Pigem, vigésimo primero.

En el capítulo internacional vuelve a la competición Brooks Koepka. El número uno mundial, que se perdió el Hero World Challenge, la Presidents Cup y el Sentry para terminar de recuperarse de su artroscopia en su rodilla vuelve a los campos de juego para intentar mantener su número 1 del mundo y las sensaciones y el juego que le llevaron a lo más alto de este deporte en un 2019 que seguro que no olvidará.

Con él llegan como claros candidatos a la victoria hombres como Patrick Cantlay, Tommy Fleetwood -ganador en 2017 y 2018-, Bryson DeChambeau o Shane Lowry, defensor del título, y que parte entre los principales candidatos a la victoria en esta primera gran cita del calendario europeo en este año y que tendrá, sin duda, una especial importancia teniendo en cuenta que este 2020 es año olímpico y también año de Ryder Cup.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios