elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup Raufer Aguilón

España gana 34,5 a 32,5 y mantiene la Copa que ha ganado ya ocho veces

España gana 34,5 a 32,5 y mantiene la Copa que ha ganado ya ocho veces

lunes 26 de noviembre de 2018, 12:18h

Aguilón Golf, el mejor campo desértico de Europa que esta temporada celebra su décimo aniversario, ha cerrado un año más su tradicional Ryder Raufer Aguilón Cup, un torneo con formato Ryder que desde 2008 enfrenta a dos equipos, uno de España y otro del Reino Unido en pos de la victoria y de la Copa que ya descansa un año más en las vitrinas del campo almeriense después de la victoria que los español volvieron a conseguir, esta vez por un ajustado 34,5 a 32,5.

"Ha sido una edición muy dura pero muy bonita", aseguraba José Javier Serrano, gerente de Aguilón Golf. "Como la Ryder Cup de verdad, la lucha por la Copa es lo más importante y a pesar de que el golf es un deporte individual, cuando alguno de nosotros forma parte de un equipo, la responsabilidad de hacerlo bien está en cada golpe, en cada enfrentamiento y, por supuesto en cada punto que se juega. Desde el hizado de las dos banderas y los himnos en el primer día de competición, hasta el hizado de la enseña española como ganadores de esta décima edición, han sido momentos muy intensos y bonitos, ha sido un gran torneo".

Una cita que se saldaba tras la primera jornada de dobles con 22 partidos y 22 puntos de juego que, finalmente, terminaron con ventaja española por un ajustadísimo 12-10 que presagiaba una jornada muy dura y tensa el domingo con los 45 partidos de individuales que decidirían la competición.

Y tras los dieciocho hoyos marcados por la exigencia de un campo espectacular, brutal y que se iba a convertir en juez y parte de la competición y una climatología que también acompañó durante los dos días de torneo, se fueron sucediendo los resultados y los puntos en la última jornada del torneo para uno y otro equipo hasta llegar al último partido con ventaja de un punto para el equipo español. Sin embargo, el bravo capitán británico Les Raufer tuvo en el último putt la posibilidad de ganar su partido y dejar en empate esta edición pero su bola rozó el hoyo sin entrar para dejar el marcador en un ajustado 34,5 a 32,5 que le da el octavo triunfo al equipo español y deja a la escuadra inglesa con sólo dos victorias de las diez posibles en el histórico de la competición tras los triunfos logrados en la edición inaugural, en 2008, y la lograda en 2010.

Elena Jiménez, capitana del equipo español en esta edición, cerró el discurso final felicitando a los dos equipos y citándolos ya para la próxima edición del torneo. Tras la entrega de la Copa, fiesta de hermanamiento, sin Brexit de por medio, y paella, jamón y buen vino español en un menú "Typical Spanish" que disfrutaron los casi 100 participantes de esta tradicional cita del golf almeriense y británico que se ha disputado gracias a la colaboración de Metrovacesa, S4LES Mundo Aguilón, Adidas y Heineken.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.