elperiodigolf.madridiario.es

Un destino único para disfrutar de unas vacaciones con golf y mucho más

Mar de Pulpí, un complejo vacacional del siglo XXI en la costa de Almería

Mar de Pulpí, un complejo vacacional del siglo XXI en la costa de Almería

viernes 14 de agosto de 2020, 09:30h

A apenas diez kilómetros de Águilas, en la provincia de Murcia, y a treinta de Mojacar, en Almería, se encuentran las localidades de Pulpí y de San Juan de los Terreros, unos enclaves turísticos espectaculares donde el mar y la montaña son protagonistas principales y en donde TM Grupo Inmobiliario apostó hace no muchos años para crear un complejo que hoy se ha convertido en referencia turística de calidad en todo el sur español en donde el turismo activo, la buena gastronomía, la tranquilidad, el mar Mediterráneo, una construcción de primera calidad y el golf son protagonistas de primera línea en este lugar paradisiaco.

Una urbanización situada a apenas 500 metros de un mar Mediterráneo limpio, claro, fresco y en donde las playas casi salvajes invitan a pasar horas disfrutando de un paisaje único en donde la tranquilidad y los espacios abiertos son señas de identidad de este lugar tan especial

Un residencial con seis fases terminadas y una séptima en construcción que han roto con lo que antes había en esta zona de manera radical. Una burbuja de calidad, buen gusto y estética muy singular de la que podrán disfrutar todos aquellos que quieran pasar desde unos días, hasta unas semanas e incluso a los que apuesten por que Mar de Pulpí sea su lugar de vacaciones habitual. En Mar de Pulpí todas las opciones son posibles.

Ganas no le van a faltar, con bungalows y dúplex con jardín, terrazas y solariums, grandes jardines, instalaciones deportivas, piscinas infinitas espectaculares.

Restaurantes, como La Geoda, donde la mejor gastronomía será protagonista, grandes espacios para pasear, gimnasio y un chiringuito bañado por las olas del mar que invita a veladas inolvidables tanto a la hora de comer como a la de cenar, en donde las especialidades se centran en la enorme variedad de pescados de la zona y en una carta variada, rica en comida mediterránea y en unos arroces para disfrutar junto a la brisa del mar.


El deporte, protagonista

Aditamentos perfectos para vivir una experiencia única en un lugar en donde el turismo de calidad cada vez tiene un mayor peso específico y a donde llegan visitantes de toda Europa y de la mayoría de nuestro país buscando esa ansiada tranquilidad.

Pero también una oferta muy completa en cuanto a turismo activo, deporte, actividades y lugares especiales que visitar y en donde el deporte es protagonista con actividades centradas en el ciclismo, triatlon, mountain bike, trail Running, senderismo, sup paddel, kayak, golf, deportes de raqueta y buceo.

La Geoda, un lugar único en el mundo

Y además, La Geoda. En diciembre de 1999 miembros del Grupo Mineralogista de Madrid descubren, en la Mina Rica, la Geoda de Pulpí. Se trata de una geoda de unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso. La Geoda de Pulpí está tapizada por cristales de yeso, alguno de los cuales llega a medir casi dos metros. Su transparencia y estado de conservación la convierten en una joya de la naturaleza. Constituye un fenómeno único a nivel mundial dadas sus dimensiones y la perfección, tamaño y transparencia de los cristales.

El origen de esta impresionante geoda puede explicarse en dos fases, referidas básicamente a la formación del hueco y al depósito mineral en el interior de éste. El hueco en la roca se produjo por karstificación de las dolomías que forman la Sierra del Aguilón, acompañada de inyecciones hidrotermales volcánicas. El depósito mineral en la geoda podría explicarse mediante un modelo mixto kárstico-hidrotermal.

Diez razones para disfrutar en Mar de Pulpí

Seguramente encontrará muchas para disfrutar de este lugar paradisiaco pero estás le ayudarán a conocer algo más este paraíso almeriense.

Ubicación: Bajo el influjo del sol, la naturaleza y el mar se halla la maravillosa costa de Almería. Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo, es un encantador lugar donde el blanco es el protagonista que se combina con el azul del mar.

El Mar: Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo se halla a las orillas de la Playa de San Juan de los Terreros, una excelente playa con zona de arena, aguas cristalinas, calas de roca para disfrutar de familia y amigos.

El Sol: Con un clima mediterráneo, en Almería las suaves temperaturas son ideales los 365 días del año para disfrutar a tope.

Deporte: Magníficas instalaciones deportivas, gimnasio, clases dirigidas, pista de velocidad, tenis, paddle, petanca, futbol, playa, un oasis donde practicar y disfrutar de un maravilloso entorno deportivo y en donde están a su disposición paquetes para disfrutar de su estancia al máxima.

Gastronomía: La Geoda Restaurante ofrece una saludable cocina gourmet de estilo mediterráneo. El chiringuito, típico en la gastronomía del levante español, donde disfrutar unos espetos y un refresco mientras el mar refresca tus pies.

Pueblo Mediterráneo: Desde sus blancas viviendas disfrutarás de impresionantes vistas al mar, de preciosos y cromáticos jardines, de piscinas, de jacuzzis…un lugar tranquilo, donde la paz, el silencio, la práctica del deporte, la playa…. Son tus claves para descansar.

Centro Comercial: Un centro comercial con servicios de supermercado, restauración, tiendas para que tu vida en Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo sea una gozada.

Su gente: El alegre carácter español, su risa, su buen hacer, harán que te sientas cómo en casa, feliz y en un entorno único.

Rutas: Senderismo, bici, kayak… elige cómo quieres disfrutar y empieza la aventura. Disponemos de alquiler de bicis, kayaks para tu mayor comodidad… sumérgete en sus aguas y disfruta buceando en sus aguas transparentes.

Arte: El castillo de la Herradura y El Castillo de los Terreros, fortalezas que se hicieron como sistema defensivo en la antigüedad y que te transportarán a otra época.

A apenas diez minutos de Mar de Pulpí se sitúa Aguilón Golf, un recorrido de dieciocho hoyos diseñado por Stirling&Martin considerado como el “Mejor campo de golf desértico de Europa”


Un paraíso para el golf

Allí podrá disfrutar de este deporte en su máxima dimensión. Podrá dar clases, entrenar su juego y retar a un campo que le dejará sin habla.

A 20 minutos otros dos campos más, Dessert Springs, en Villaricos, y muy cerca de Vera, Valle del Este, otro gran campo de 18 hoyos. Además en Mojácar encontrará un campo muy divertido como Marina de la Torre, también de 18 hoyos. De la misma manera, si viajamos en dirección contraria, en Murcia podremos jugar a apenas 35 minutos en Lorca Golf Resort, y a 45 minutos en Hacienda del Álamo o en el complejo de La Manga Club.

Unas playas de ensueño

Además en unos minutos en coche podrá llegar a unas playas y calas únicas en nuestro país donde la privacidad y la calidad de sus aguas harán que nos las olvide en mucho tiempo.

La zona cuenta con numerosas playas de aguas tranquilas y cristalinas, que hacen de ella el lugar ideal para practicar deportes acuáticos (especialmente submarinismo), o simplemente para explorar los fascinantes acantilados, pequeñas calas y extensiones de arena que se encuentran a su paso.

Ente ellas destacan: La Playa de los Nardos, frente al residencial. La playa toma su nombre de los nardos que orecen en la orilla en el mes de septiembre. Esta playa se extiende a lo largo de 500 metros de longitud y 20 metros de anchura.

Playa Calypso, una pequeña playa urbanizada de arena dorada que dispone de todos los servicios, incluido el acceso a discapacitados.

Playa de Mar Serena. Su nombre hace referencia a la tranquilidad de sus aguas. Tiene 700 metros de longitud y es bastante concurrida los meses de verano. Se encuentra junto al paseo marítimo.

Playa del Mar Rabiosa, se encuentra separada de la playa de Mar Serena por una gran roca: “El Pichirichi”, accesible a pie cuando baja la marea. Tiene una extensión de 250 metros y arena dorada.

La Playa de la tía Antonia, una pequeña cala de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas, muy frecuentada por familias y habitantes cercanos a la cala.

Cala Cocedores, que forma una media luna natural con abundante arena y entorno mágico. Sus aguas son cristalinas y se forma en ella una piscina natural ideal para niños que no saben nadar.

Más información de Mar de Pulpí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios