elperiodigolf.madridiario.es

HNA Open de Francia

Cuatro españoles en el Top-10 con Sergio García (-7) que firma una vuelta de ensueño en París y con Jon Rahm al acecho

Cuatro españoles en el Top-10 con Sergio García (-7) que firma una vuelta de ensueño en París y con Jon Rahm al acecho

sábado 30 de junio de 2018, 18:31h

Hoy fue, sin duda alguna, el día de Sergio García y es que el castellonense ha firmado hoy el mejor resultado de la jornada con 64 golpes y siete bajo par para subir trece posiciones en la clasificación general y quedarse tercero a sólo tres golpes del líder en solitario del torneo, el sueco Marcus Kinhult que tras el liderato de ayer, hoy ha vuelto a mantener la primera posición después de terminar la jornada del movimiento con 67 golpes y cuatro bajo par, los mismos que el inglés Chris Wood, que con -8 es segundo y que conformará junto al sueco el partido estelar en la última jornada del Open de Francia 2018.

Tras ellos, otro partido del que quizá pueda salir el ganador de este torneo será el formado por Sergio García y Jon Rahm. Los dos españoles conformarán uno de los matchs más espectaculares del torneo y quizá pueda servir también como gran aperitivo de la Ryder Cup en la que los dos estarán a finales del mes de septiembre.

Hoy fue García el más brillante del torneo con una tarjeta de ocho birdies y un último bogey en el 18 que evitó que hiciera una tarjeta de escándalo. A pesar de eso, el castellonense se postula como uno de los grandes candidatos a la victoria después de unas últimas citas en las que su juego no había brillado. Rahm, por su parte, intentó dar caza a los líderes y terminó con un total de seis bajo par para quedarse a cuatro de la cabeza y con sus posibilidades intactas para lograr lo que sería su tercera victoria en los torneos de las Rolex Series.

Los dos son pesos pesados del golf mundial como prácticamente los primeros clasificados de este torneo, como es el caso de los norteamericanos Justin Thomas y Julien Suri, quintos con -4, los suecos Alexander Noren y Alex Björk con -3 y el español Adrián Otaegui que tras una vuelta hoy de 66 golpes y -5 ha subido 23 posiciones colocándose en ese Top-10 de la tabla. Una plaza de la que también estará muy cerca el madrileño Pedro Oriol que con -1 tendrá como principal objetivo terminar mañana entre esas diez primeras plazas y mejorar el puesto 160 de la Race to Dubai que ahora mismo tiene.

En cuanto al resto de los españoles Jorge Campillo es vigésimo primero con uno sobre par, Álvaro Quirós bajaba veintiún puesto hasta colocarse trigésimo con +2, mientras que Nacho Elvira es quincoagésimo noveno con +8 después de una muy mala vuelta de ocho sobre par en la que firmó cuatro bogeys, dos doble bogeys y un solo birdie en el hoyo 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios