elperiodigolf.madridiario.es

Mejor jugador del año en el PGA Tour

Brooks Koepka ganador del trofeo Jack Nicklaus 2017-2018

Brooks Koepka ganador del trofeo Jack Nicklaus 2017-2018

miércoles 10 de octubre de 2018, 12:41h

El PGA Tour anunciaba que Brooks Koepka ha sido nombrado Jugador del Año 2018 del PGA Tour tras el recuento de los votos emitidos por los miembros del PGA Tour en la temporada 2017-18.

Los miembros del PGA Tour que jugaron en al menos 15 torneos de la FedExCup durante la temporada 2017-18 eran candidatos elegibles para votar, Un proceso que terminó el pasado 1 de octubre.

Koepka, de 28 años, finalizó noveno en su mejor temporada en la FedExCup tras un año que incluyó victorias tanto en el Abierto de los Estados Unidos como en el Campeonato de la PGA. Además, logró cuatro Top-10 más incluyendo los subcampeonatos en el Campeonato Mundial HSBC y en elCharles Schwab Challenge.

Tras el Torneo de Campeones en enero, Koepka no pudo competir en el circuito mientras se recuperaba de una lesión en la muñeca izquierda. Regresó a finales de abril en el Zurich Classic de Nueva Orleans. Firmó su primer top 10 después de la lesión en el Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club.

Con su victoria en el Abierto de EE. UU en Shinnecock Hills, Koepka se convirtió en el primer jugador desde Curtis Strange (1988-89) en ganar dos títulos consecutivos en el Abierto de EE.UU. Cinco torneos más tarde, Koepka ganaba su tercer major triunfando en el 100 PGA Tour Championship con dos golpes sobre Tiger Woods. Koepka se convirtía así en el quinto estadounidense desde 1945 con tres o más victorias importantes antes de los 29 años y en el quinto jugador en ganar el US Open y el PGA Championship en la misma temporada.

Koepka, que recibirá el Trofeo Jack Nicklaus por ganar el premio al Jugador del Año del PGA Tour, terminó por delante de Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Francesco Molinari, Justin Rose y Justin Thomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.