elperiodigolf.madridiario.es

Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Carmen Alonso, segunda con -10, busca su gran oportunidad en Terramar

Carmen Alonso, segunda con -10, busca su gran oportunidad en Terramar

Por Guillermo Salmerón
viernes 21 de septiembre de 2018, 18:18h

La vallisoletana Carmen Alonso atraviesa, sin duda, uno de sus mejores momentos de forma. “Estoy jugando muy bien, a ver si hay suerte”, decía tras su vuelta de hoy de 65 golpes mejorando en dos impactos el excelente 67 con el que había comenzado el torneo.

Y hoy la jugadora castellana, curtida en mil batallas -ha jugado con este 181 torneos en el LET- pero que sigue buscando su primera victoria en el Tour, sabe que está un poquito más cerca de lograr su sueño.

“Puedo fallar, pero no será porque no lo intento hacer bien, luchando a tope en cada golpe”, explicaba quien, sin embargo, apenas encontró fango en sus acciones -solo un bogey en el hoyo 4-, sino alfombra verde en la práctica totalidad de sus golpes para completar una vuelta tan buena como ilusionante, siete birdies repartidos casi a partes iguales entre la primera y la segunda vuelta del bello recorrido del Club de Golf Terramar.

En nueve ocasiones la jugadora de Valladolid se metió en el Top-ten y alguna de ellas tuvo opciones de triunfo que al final no se concretaron. Hoy, tras la segunda vuelta, se la ha visto segura de sus posibilidades, con ganas de conseguir la victoria y con un juego excelente, no hay más que repasar su tarjeta.

Carmen, que salió en el turno de mañana, terminó con una ronda de 65 impactos -la mejor de su carrera- con siete birdies y un solo error en el hoyo 4 que la colocaron en una excelente segunda posición con -10 y a sólo cuatro golpes de la líder provisional del torneo, la holandesa Anne Van Dam que, con -14, y una segunda tarjeta de -7 alcanzaba la primera plaza destronando a la francesa Celine Herbine que, tras el espectacular -9 de ayer, hoy terminaba al par del campo bajando hasta la tercera plaza y empatando con otra de las candidatas a la victoria, la alemana Caroline Mason.

El resto del Top ten se ha conformado con jugadoras de renombre en el European Tour como la india Adith Ashok, la checa Klara Spilkova y la sueca Caroline Hedwall, las tres con -8 o la también francesa Anne Luis Caudal, con -6.

En cuanto al resto de las españolas, han logrado pasar el corte Azahara Muñoz, que se ha descolgado de la cabeza y terminaba con un total de -5, Luna Sobrón, Carlota Ciganda Mireia Prat y Noemi Jiménez con -1.

Fuera, lamentablemente, se quedaron Silvia Bañón con +2, Camila Hedberg con +3, Maria Beautell y Andrea Jonama con +4, Piti Martínez Bernal, con +5, Elia Folch con +10 y Gemma Fuster con +22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios