elperiodigolf.madridiario.es

19 y 20 de julio

El Real Club de Golf La Peñaza tiene todo listo para el Santander Golf Tour

El Real Club de Golf La Peñaza tiene todo listo para el Santander Golf Tour

martes 17 de julio de 2018, 18:43h

Durante la mañana de hoy ha quedado presentada ante los medios de comunicación la segunda parada del Santander Golf Tour 2018. Una cita que arrancará mañana en el Real Club de Golf La Peñaza de Zaragoza con el PRO-AM, al que le seguirán dos jornadas de golf al más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde distintos puntos de la geografía internacional.

Presentación previa con las autoridades

A la presentación del evento acudieron, Raquel Carriedo, jugadora local de golf, José Luis Español Batalla, presidente del Real Club de Golf La Peñaza, Gemma Bonet Ramón, directora comercial Banca Privada Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander, e Iñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour 2018 y director general de Deporte & Business.

Raquel Carriedo, ex jugadora profesional y socia de honor de La Peñaza, ha felicitado a la organización del circuito dado que “es un torneo muy importante para las chicas, ellas estarán encantadas de tener el circuito para poder rodarse, dado que el golf femenino no goza ahora mismo de muy buena salud. Muchísimas gracias en nombre de todas las jugadoras por haberos animado a acoger este circuito y sacarlo adelante”.

Para esta prueba se han inscrito profesionales de cinco países diferentes, y junto a ellas tomarán parte dos amateurs españolas que podrán vivir la experiencia de sentirse profesional durante dos días.

Tras esta presentación, las jugadoras Raquel Carriedo y Patricia Lobato han plantado un árbol en homenaje a Emma Villacieros, en su memoria como agradecimiento por su impulso al crecimiento del golf femenino.

Sobre el Real Club de Golf La Peñaza

Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

Sobre el Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.

Tras Zaragoza será el campo de Mijas Golf, en Málaga, quien acogerá la siguiente parada de este circuito, en la siguiente semana de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios