elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour 2018

Mireia Prat se impone en Lerma

Mireia Prat se impone en Lerma

viernes 05 de octubre de 2018, 13:23h

La segunda jornada de esta parada del Santander Golf Tour en Burgos daba comienzo puntual en la mañana del jueves, con el campo en un estado excepcional después del primer día de competición.

Con Laura Murray y Mireia Prat como colíderes de la tabla, empezaban las jugadoras a competir en una jornada sin viento que presagiaba mejores resultados que la víspera.

En esta ocasión, los hoyos más complicados que se les presentaron a las competidoras fueron el 3 y el 14, donde se dieron varios dobles bogeys. Sin embargo, otros hoyos resultaron especialmente buenos como es el caso del hoyo 8, par cinco, donde jugadoras como Mireia Prat, Andrea Jonama o Sara Navarro conseguirían terminarlo en tres golpes, eagles que hacían presagiar una jornada emocionante.

Y no decepcionó. A mitad de esta segunda jornada, tras el paso por el hoyo 9, Mireia Prat ya se erigía en líder en solitario con cuatro bajo par. La escocesa Murray se descolgaba con dos golpes más que su rival, mientras que Camilla Hedberg comenzaba a escalar posiciones colocándose tercera a tres golpes de Prat.

Así, al final del día, Mireia Prat sería quien marcaría el mejor resultado de nuevo, con 69 golpes para un total de 138, mientras que Natalia Escuriola y Camilla Hedberg, conseguían compartir la segunda plaza gracias a sendos birdies en el último hoyo del recorrido.

La escocesa Laura Murray, que el miércoles acabó colíder junto a Mireia Prat gracias a una tarjeta sin tacha, en esta segunda ronda se vio perjudicada por cinco bogeys que le relegarían a la quinta plaza, por detrás de la navarra María Hernández que gracias a una vuelta final de 69 alcanzó la cuarta plaza.

Al término de la jornada y tras recoger el merecido trofeo, Mireia Prat destacaría la alegría que significaba para ella conseguir este triunfo después de unos tiempos “difíciles” sin ganar ningún campeonato, lo que le había supuesto “pasar malos momentos a nivel competitivo”.

Todas las jugadoras destacaron el buen estado del campo, y en especial de los greenes de Lerma, “firmes, rápidos y muy homogéneos”.

El ranking del Santander Golf Tour tras esta quinta prueba del año continúa encabezado por la castellonense Natalia Escuriola, seguida de cerca por Camilla Hedberg.

La siguiente parada del Santander Golf Tour se realizará ya la próxima semana en La Coruña, donde el martes 9 se celebrará la jornada PRO AM y miércoles 10 y jueves 11 continuará la competición de profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.