elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Duty Free Irish Open

Jorge Campillo, tercero, y Jon Rahm, cuarto, dan el brillo español a la jornada final de Irlanda

Jorge Campillo, tercero, y Jon Rahm, cuarto, dan el brillo español a la jornada final de Irlanda

domingo 08 de julio de 2018, 18:50h

Final de poelícula en el Dubai Duty Free Irish Open. Jorge campillo y Jon Rahm han estado cerca de la victoria a pesar de comenzar la jornada final con ocho golpes de desventaja. Ambos jugadores estaban con -6 a principio del día, pero sendas tarjetas de 65 y 66 golpes les han dado la oportunidad de pelear por el triunfo.

Finalmente la victoria se ha ido para el escocés Russell Knox, que se ha batido en play off con el neozelandés Ryan Fox después de un final absolutamente emocionante. Por su parte, Jorge Campillo estuvo en Casa Club líder con -13 para terminar tercero después de la actuación de los protagonistas del desempate, mientras que Jon Rahm acaba con -12 cuarto empatado precisamente con el líder a primera hora, el sudafricano Erik Van Rooyen, que no ha podido aguantar el ritmo con 74 golpes.

Campillo, que la semana pasada hizo un octavo puesto en Francia, comenzó como un tiró con cuatro birdies y un eagle en la primera vuelta. En la segunda, los bogeys del 11 y 16 fueron contrarrestados con birdie en el 13 y otro eagle en el 17 para rozar las mieles de la victoria.

Rahm, por su parte, defensor del título, no comenzó bien el domingo con un triple bogey en el hoyo 2, pero respndió con birdies en el 3, 4 y con eagle en el 6. Pero lo mejor se lo guardó para el final con birdie al 13 y después cuatro birdies consecutivos del 15 al 18, para tocar con la yema de los dedos el título.

Pero quedaba mucho. Ryan Fox hacía birdie al 17 y se guardó una opción de victoria en el 18. Mientras, Russell Knox llegaba al 18 con la necesidad de birdie y lo hizo con un putt impresionante de más de 15 metros. Fox estaba obligado a hacer birdie de nuevo pero falló por poco y ambos fueron al play off. Allí Knox tuvo de nuevo un putt idéntico y de nuevo lo embocó, mientras que Fox no pudo meter el suyo de tres metros para entregar el triunfo a su rival. Es la segunda victoria de Knox en el Tour Europeo y la consigue después de terminar segundo la semana pasada en París.

Entre los demás españoles, Adrián Otaegui acaba con -2, Gonzalo Fernández Castaño con -1, mientras que con +1 Nacho Elvira y Pablo Larrazábal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.