elperiodigolf.madridiario.es

Belgian Knockout

Segunda victoria de Adrián Otaegui que le coloca 14º en la Race to Dubai

Segunda victoria de Adrián Otaegui que le coloca 14º en la Race to Dubai

domingo 20 de mayo de 2018, 17:29h

El guipuzcoano Adrián Otaegui ha sumado esta tarde en Bélgica, en el Belgian Knockout organizado por el jugador belga Thomas Pieters, su segunda victoria en el European Tour después de derrotar en la gran final al francés Benjamín Hebert por dos golpes de diferencia (-1 a -3) ascendiendo a la décimo cuarta plaza de la Race to Dubai.

Con este triunfo, el jugador español se mete también entre los 100 mejores del mundo y ascende en el World Ranking hasta el puesto 77º.

La última vez que un jugador español ganó en Bélgica fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez que lo consiguió en el Belgian Open en 1992. Este triunfo es el segundo de Otaegui en su carrera en el European Tour después de haber logrado también ganar en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play disputado en 2017.

“Ha sido una gran victoria. He jugado muy bien esta semana y estos últimos 9 hoyos han sido muy emocionantes. Me encanta el Match Play, así que espero que Thoams Bjorn me haya estado viendo” -dijo entre risas el ganador del torneo.

Otaegui, que terminó los primeros 36 hoyos del torneo jugados en el formato tradicional con dos vueltas de 69 y 68 golpes para -5 y una octava plaza, ganó con brillantez los seis partidos siguientes hasta lograr la victoria y lo hizo siempre bajo par, derrotando sucesivamente al sudafricano Erik van Rooyen por dos de ventaja en treintaidosavos de final, al alemán Maximilian Kieffer por uno de ventaja en dieciseisavos y al inglés Matthew Southgate, también por uno de ventaja en octavos de final.

En cuartos ganó a Jorge Campillo por dos arriba, en semifinales a David Drysdale con cinco de ventaja y a Hebert en la gran final por dos de diferencia, sumando un total en sus recorridos de 18 bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios