elperiodigolf.madridiario.es

"Iba a venir sí o sí al Open de España"

'No he venido de vacaciones, he venido a ganar'

"No he venido de vacaciones, he venido a ganar"

miércoles 11 de abril de 2018, 16:24h

El número cuatro del mundo, Jon Rahm lo tenía claro desde el principio. “Iba a venir al Open de España sí o sí”, ha asegurado en su primera comparecencia ante los medios en el Centro Nacional de Golf.

El de Barrika está en el Open de España “para ganar”, y dice con rotundidad que “no he venido de vacaciones y me encantaría poder ganar el Open de España”. Rahm, campeón de España desde cadete hasta categoría absoluta, tiene en mente conseguir este título que le hace “tanta ilusión como todos los campeonatos que he ganado”.

El Centro Nacional está preparado para la ocasión después de dos meses de intenso trabajo. Jon Rahm, que viene de Augusta no ha querido comparar, pero ha asegurado que es un recorrido que “le viene bien a los pegadores”, y considera que “el rough no va a ser determinante”. El jugador vasco ha comentado que “me esperaba algo peor pero el campo está muy bonito y es un ejemplo porque con las calles y los greenes vale”.

La victoria en el Open de Españ va a a depender del putt. ”Será un concurso de putt”, dice Rahm, aunque lo dice si las condiciones meteorológicas son buenas. Con viento y frío reconoce que nunca se sabe y después del ProAm no saca ninguna conclusión. “Hoy no cuenta porque he pasado mucho frío y para que yo pase frío…” ha dicho. El resultado “no se sabe pero con buenas condiciones no deberá bajar de -20”.

Jon Rahm, que en apenas año y medio ha conseguido dos victorias en el PGA Tour y una en el European Tour para subir al cuarto puesto del mundo y pelear con los más grandes, no se siente presionado. “No es ningún peso, es una motivación, es algo bueno” y añade que “me gustaría ayudar al golf aunque sea en un pequeño porcentaje de lo que hizo Seve. Juego al golf por Seve y por la Ryder. Quiero ayudar al golf español a que mejore, a que haya más campos y mejores jugadores”.

Directamente desde Augusta, Jon ha contado sus impresiones tras su segunda aparición en el Masters y su cuarto puesto. “Mi objetivo se ha cumplido, que era llegar el domingo con opciones de victoria, La diferencia estuvo en el primer día, con +3, y recuperar eso era difícil”. Hablando con Chema Olazábal y con Phil Mickelson, los consejos que ha recibido han sido muy claros. “Tengo que encontrar mi paz con Augusta, mi manera de jugarlo”, y recordando el fallo en el hoyo 15, el que le costó seguir en la pelea por el triunfo, asegura que “estábamos entre un hierro cinco abriendo o un hierro 6 fuerte. Decidimos un hierro 6 fuerte y paso lo que pasó. Esto es golf”.

Y pensando en la Ryder de París, Jon Rahm no se agobia. Ha podido hablar con Rory McIlroy sobre el tema y “no me ha dicho nada concreto, sólo que voy a disfrutar y que haré amigos para toda la vida”.

No podía faltar el Athletic en la rueda de prensa. Seguidor fiel ha tenido que elegir entre ganar un Grande y que su equipo logre un título. “Obviamente que gane un Grande pero si el Athletic tiene oportunidad de ganar antes, que lo haga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.