elperiodigolf.madridiario.es

Primer líder del torneo con seis bajo par

Jordan Spieth comienza el torneo apretando a todos

Jordan Spieth comienza el torneo apretando a todos

viernes 06 de abril de 2018, 01:22h

Jordan Spieth ya sabe lo que es ganar un Masters de Augusta y lo que es más importante: como ganarlo. Y hoy ha dado una lección de como jugar una primera jornada de un Major, aprovechando sus oportunidades, no cometiendo errores de bulto y paso a paso, logrando un objetivo que no está este jueves, sino a la vista el domingo. La tan manida frase de que "un Major no se gana el primer día pero si que se puede perder" -y si no que se lo digan a Sergio García- ha sido perfectamente desarrollada por un Spieth que ha jugado de maravilla en su primera vuelta y que a pesar de haber cometido tres errores en el 5, en el 7 y en el 18, ha pateado de maravilla, ha jugado muy bien alrededor de green y desde el tee ha estado notable.

Con estos mimbres, ha terminado con esos -6 que le dejan líder en solitario, con dos golpes de diferencia sobre los también estadounidenses Tony Finau -que logró recuperarse de su luxación de tobillo que se hizo en los pares 3 el miércoles- y el incombustible Matt Kuchar, que hoy también jugó a un gran nivel en un campo que le gusta mucho.

Por detrás de ellos la mejor noticia del golf español con un Rafa Cabrera Bello que tenía que salir a jugar con Dustin Johnson, número uno del mundo y Justin Rose y que lo hizo de maravilla terminando con cuatro bajo par en una cuarta posición que le viene de maravilla para este viernes atacar con todo de cara al final de semana.

No tuvieron tanta suerte ni Sergio García, con su desgracia en el hoyo 15, donde firmó 13 golpes, ni Jon Rahm (+3) ni José María Olazábal (+2), que deberán trabajar y mucho si quieren pisar la hierba de augusta el sábado y el domingo.

En cuanto a las grandes estrellas del golf mundial que sifuen como candidatos a la victoria hay que destacar a Rory McIlroy que hoy ha terminado con tres bajo par, Phil Mickelson, que acabó con -2, y sus compañeros Dustin Johnson (+1) y Justin Rose (par).

Tiger Woods, que volvía a Augusta tras dos años de ausencia terminó con una discreta tarjeta de -1 después de terminar con cuatro bogeys y tres birdies que también le obligan a jugar su mejor golf este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios