elperiodigolf.madridiario.es

El acuerdo podría cerrarse los próximos días

El Open de España, en el RACE y con el apoyo del Tour Europeo, R.F.E.G. y la FGM

El Open de España, en el RACE y con el apoyo del Tour Europeo, R.F.E.G. y la FGM

viernes 26 de enero de 2018, 21:56h

A falta de unos flecos por cerrar, el Open de España de golf volverá al calendario internacional del European Tour tras su ausencia en el 2017.

El Open de Filipinas, al que el European Tour iba a dotar con un millón de Euros en premios se ha caído definitivamente del calendario y el Tour Europeo que dirije Keith Pelly tiene claro que el Open de España tiene que volverse a jugar, sobre todo ahora que un español está muy cerca de conseguir el número uno mundial y que sigue siendo una pieza fundamental en el puzlle de la promoción y el futuro de este deporte en el Viejo Continente.

Con ese apoyo y ese millón de euros, el Open de España vería la luz en la fecha prevista inicialmente por el Tour Europeo, es decir, justo después del Masters de Augusta que defenderá el castellonense Sergio García. Así, del 12 al 15 de abril, el Open se disputaría con absoluta seguridad en un campo de la Comunidad madrileña y contaría con el apoyo económico de la Real Federación Española de Golf que aportaría al torneo 250.000 euros y la Federación de Golf de Madrid otro tanto a este proyecto fundamental para el golf español teniendo en cuenta que además el golf profesional y los resultados están acompañando al máximo para que el golf vuelva a crecer en nuestro país.

En cuanto al campo, según fuentes de Elperiodigolf.com, el elegido sería el RACE que, además, podría participar también como copatrocinador del torneo. El recorrido de Javier Arana cumple a la perfeción las necesidades de un Tour Europeo que ya ha visto a lo largo de la historia como en el campo de la carretera de Burgos han pinchado su bola en el tee del 1 algunos de los mejores jugadores del mundo, aunque han sonado también candidatos como Golf Santander, Puerta de Hierro y La Real Sociedad Hípica España Club de Campo.

A estas fechas, tanto la RFEG como la FGM y el Tour Europeo podrían confirmar la celebración del torneo en las próximas semanas y, además, ver la posibilidad de que Turismo de Madrid pudiera ser también parte de este nuevo proyecto que haría renacer a un Open de España que de ninguna manera puede caer en el olvido.

Un torneo que podria contar con un plantel excepcional de jugadores españoles y con algunas de las grandes figuras del Circuito Europeo. Una cita fundamental también en un año de Ryder Cup en la que una victoria en un torneo como el Open de españa podría otorgar muchos puntos a los candidatos a entrar en el equipo de Thomas Björn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.