elperiodigolf.madridiario.es

Los niños de Brea de Tajo llegan al corazón del European Tour

Los alumnos del Colegio CRA Los Olivos siguen rompiendo moldes

Los alumnos del Colegio CRA Los Olivos siguen rompiendo moldes

jueves 22 de junio de 2017, 16:39h

La preciosa iniciativa de los niños de Brea de Tajo de construir en el patio de su colegio un putting-green ha traspasado fronteras. La noticia ha llegado al European Tour produciendo una grata sorpresa. El principal organismo del golf profesional europeo ha remitido una carta a los alumnos ensalzando los valores que han demostrado con su iniciativa.

Son una inspiración que no cesa. Y es que lo siguiente que han hecho los alumnos del Colegio CRA Los Olivos ha sido llegar a un acuerdo con el 'Centro de Día' del municipio madrileño para que los abuelos puedan utilizar el putting-green, y son los propios niños los que están enseñándoles a jugar. Una historia de valores, determinación, reconocimiento y cariño hacia nuestros mayores.

Nathan Homer, director Comercial y de Marketing del European Tour, ha remitido la siguiente carta junto a un set de accesorios para la práctica del golf a cada uno de los 33 alumnos, que lo han agradecido con un vídeo que han hecho en el colegio.

Esta es la carta del European Tour

Queridos amigos:

Quedé muy impresionado al leer vuestra historia. El mayor regalo que la vida nos puede dar es la oportunidad de aprender de un buen maestro, y vosotros habéis sido unos afortunados al encontrarlo.

Estoy seguro de que la educación que recibís cimienta una sólida base para vuestro futuro. Habéis sido capaces de creer juntos en un sueño, de trabajar en equipo con creatividad y pasión, y confiando en vosotros. Si algo sale mal no importa, porque ya sabéis que de los errores nacen los mayores éxitos.

Donde otros ven un ‘no’ vosotros veis ‘¿por qué no?’, o ‘¿cómo?’. Es la actitud que llevó a Sergio García a ganar en Augusta.

Sergio estaba pasando una etapa complicada. No se creía lo suficientemente bueno para ganar el Masters. Varió de tácticas durante varios años aunque siempre desde el mismo ángulo. Pero este año cambió de actitud y, donde antes decía “no puedo”, dijo: “¿Por qué no?”. Cada mañana encontraba mensajes en el espejo recordándole que él podía conseguirlo. Cambió su perspectiva por una nueva estrategia, y ganó.

La práctica del golf reforzará vuestros valores. Veréis que cuanto más practiquéis mejor jugaréis. Trabajo, esfuerzo y disciplina os llevarán tan lejos como queráis llegar.

Vuestro green en el patio del colegio es un rayo de luz en la oscuridad. Es el vivo ejemplo de que creer en nuestros sueños es la fuerza que nos empuja a seguir luchando por ellos. Tenedlo siempre presente. Estoy seguro de que vuestro país está muy orgulloso de vosotros.

En nombre del European Tour, felicidades por este gran logro y por los que llegarán.

Con los mejores deseos,

Nathan Homer.

El Colegio CRA Los Olivos de Brea de Tajo, un municipio madrileño de 560 habitantes, es uno de los centros escolares adheridos al Programa‘Golf en Colegios’ de la Federación de Madrid. Sus alumnos decidieron construir un putting-green a través de la iniciativa internacional‘Design for change’ y lo han hecho realidad contando con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid, que ha costeado su instalación, y la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que han asumido la preparación del terreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios