elperiodigolf.madridiario.es

Match Octogonal

España se impone en Costa Ballena

España se impone en Costa Ballena

viernes 26 de enero de 2018, 21:15h

España ha conseguido la victoria en el Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz) tras imponerse con brillantez en la gran final a Holanda por un claro 6-3, una cita que ha congregado a ocho de las naciones más importantes dentro del panorama golfístico europeo.

El equipo español ha dominado desde el principio para mantener a raya a los holandeses a pesar de que el combinado neerlandés se mostró muy sólido en todo momento. La efectividad española, arrolladora por momentos, llevó al equipo local a ganar dos enfrentamientos por parejas que a la postre resultaron decisivos en el desenlace del duelo entre ambos equipos.

Xabier Gorospe y Álvaro Veiga inscribieron el primer punto para España al superar a sus rivales por un claro 3/2. Posteriormente, Ángel Hidalgo y Adrián Mata lograron otro punto al superar a sus contrincantes por otro claro 3/1, mientras que Sergio Parriego y Jorge Maicas empataban su partido para dejar una ventaja de dos puntos de cara a los duelos individuales de la tarde.

En los referidos partidos individuales, Holanda exhibió mayor resistencia y puso en funcionamiento su naranja mecánica, superando primero a Xabier Gorospe por 3/2 y luego, en el siguiente partido, a Álvaro Veiga por la mínima.

No obstante, Sergio Parriego puso de nuevo a España por delante con una importante victoria, rotunda, por 5/3, reafirmada casi al tiempo por Jorge Maicas -ganador en su caso en el último hoyo-, una sucesión de buenos resultados ratificados por el triunfo de Ángel Hidalgo, en su caso sin concesión alguna, por 4/3.

Llegado este punto de la competición, con todo ya decidido, Adrián Mata se repartía el punto con su rival holandés para dejar el resultado final en 6-3.

En el resto de eliminatorias de la última jornada, Inglaterra terminó tercera al superar a Finlandia por 6.5-2.5, mientras que Alemania acababa quinta al ganar a la República Checa por 5.5-3.5 y la selección de Italia superaba a Islandia por 5-4 para terminar en séptima posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios