Felicitaciones, buenos deseos y un comentario en boca de todos: “¿Podrá repetirse un año tan plagado de triunfos como este 2017?”. Así se ha desarrollado la Gala del Golf en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, en la que jugadores profesionales se han mezclado con amateurs y con otros representantes de la industria del golf español.
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, dio la bienvenida en el magnífico marco olímpico a esos que han conseguido poner el golf español en la cima mundial en un año inolvidable. Por una imaginaria alfombra roja han desfilado golfistas que han destacado, y de qué forma, como Adriá Arnaus o Adrián Otaegui, miembros de los diferentes comités de la RFEG, que tan altruistamente trabajan por este deporte, representantes de Federaciones Autonómicas,... y todo en un clima festivo y prenavideño.
No han podido acudir al evento algunos de los grandes nombres del año, caso de Sergio García, Jon Rahm, Azahara Muñoz o Rafael Cabrera-Bello, pero el eco de sus hazañas ha resonado durante toda la jornada. ¿Acaso alguien ha olvidado ya la estampa del golfista castellonense con la chaqueta verde? “Qué noche aquella en la que Sergio vistió de verde a toda España”, decía el periodista Carlos García-Hirschfeld, presentador de la gala y al tiempo ganador de una Placa al Mérito en Golf junto con su equipo de La Nuez TV.
El buen ambiente se hizo sentir, especialmente, desde la llegada de los más jóvenes. Las campeonas del Mundo Junior Elena Arias, Blanca Fernández y Dimana Viudes fueron de las más aclamadas por su hazaña en Canadá. Tanto ellas, como Carlos de Corral, campeón de Europa Mid Amateur, o Macarena Campomanes, primera ganadora española del British Senior, coleccionaron felicitaciones.
Asimismo, palabras mayores fue el recibimiento al grupo que nos hizo vibrar en el mes de julio con su victoria en el Europeo por Equipos Masculino. Se contaba con la ausencia del único de sus componentes que a día de hoy es profesional, Adriá Arnaus, de vuelta tras pasar tres cortes en sus tres primeras pruebas entre los mayores, pero el barcelonés recorrió medio planeta para estar junto a sus amigos Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor.
Adriá Arnaus: “Espero volver el año que viene siendo jugador del Tour”
El domingo terminaba de competir en Indonesia, cogió un avión y se plantó en la sede del COE con cansancio pero con ganas de festejar con el golf español un año en el que ha pasado de promesa amateur a realidad profesional que ya juega el Challenge Tour. Arnaus tiró de ambición para asegurar que el año que viene volverá… pero como jugador del Tour.
“Estoy solo a medias contento con lo que he hecho en estos primeros tres torneos como profesional. Siempre aspiro a todo. Sé que seré jugador del Tour, puede que a través del Challenge o, por qué no, por ganar alguna de las pruebas del Tour en las que pueda participar”, decía un solicitado Adriá Arnaus.
También con una sonrisa de oreja a oreja, Pedro Oriol, Scott Fernández, Adrián Otaegui o Ignacio Elvira comentaban cómo se presenta un año 2018 que exigirá lo mejor de todos ellos. Santiago Luna o Daniel Berná tampoco se perdían la conversación.
Y junto a todos ellos, los mejores amateurs españoles del momento, desde los ya citados a Ana Peláez o Ainhoa Olarra –en pleno receso del curso académico en Estados Unidos-, los jugadores más destacados del año en Pitch & Putt y Golf Adaptado, o los ganadores de las Medallas de Oro y Placas al Mérito. Todos juntos componen la estampa de un 2017 simplemente maravilloso.