elperiodigolf.madridiario.es

Match Internacional Octogonal

España, a la final en Costa Ballena

España, a la final en Costa Ballena

jueves 24 de enero de 2019, 19:38h

España defenderá título en la gran final del Match Internacional Octogonal que tiene lugar en el recorrido gaditano de Costa Ballena (Rota), donde se enfrentará a Holanda después de empatar con Finlandia en la tercera jornada.

Los españoles salían con cuatro puntos para confirmar el primer puesto en su grupo y clasificarse para la final. Delante, el equipo finlandés que ya no tenía opciones pero que plantó cara a los españoles primero con unos foursomes muy igualados, y luego con unos individuales donde pudieron contrarrestar el ímpetu español.

En los dobles, David Puig y Albert Boneta empataron su partido para empezar. Finlandia tomó ventaja con la derrota de Eduard Rousaud y Jorge Maicas, pero España reaccionó de la mano de Sergio Parriego y Adrián Mata que lograron el triunfo por 3/2.

Con empate a 1,5 los individuales comenzaron con dominio local. Victorias de David Puig por 1up, Eduard Rousaud (3/1) y Sergio Parriego por un claro 6/5 pusieron las cosas cuesta arriba para los nórdicos. Sin embargo, remontaron al vencer a Albert Boneta por 2up, Jorge Maicas (3/2) y Adrián Mata (2/1) firmando las tablas en el Match que daban a España la primera posición del grupo y su pase a la final.

En su grupo Alemania conseguía el triunfo ante Inglaterra por 3,5 a 5,5, mientras que en el grupo Rojo, Portugal e Italia empataban a 4,5 y Holanda superaba a Islandia por 3-6 para acceder al liderato de la tabla y clasificarse para disputar la final con España. Islandia y Alemania, por su parte disputarán el Match por el tercer y cuarto puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios