elperiodigolf.madridiario.es

Lorena Ochoa Match-Play

Carlota Ciganda: “Va a ser una semana muy divertida”

Carlota Ciganda: “Va a ser una semana muy divertida”

miércoles 03 de mayo de 2017, 12:00h

A pesar de que el torneo ha cambiado radicalmente desde su edición en 2016, el Lorena Ochoa Match-Play cuenta en esta edición con una protagonista destacada que no es otra que la navarra Carlota Ciganda que, tras su victoria a finales de temporada en este mismo torneo, encara el torneo esta semana como defensora del título y con ganas de conseguir su tercer triunfo en la LPGA.

Además Carlota, experta en estas lides de Match-Play, parte como una de las favoritas a la victoria. "Me encanta jugar Match-Play", dijo Ciganda a LPGA.com. Jugué muchos partidos de Match-Play cuando era amateur. Muchos enfrentamientos en toda Europa con los equipos nacionales y creo que este campo es perfecto para jugar esta modalidad. Va a ser una semana muy divertida”.

Sobre el cambio de formato carlota aseguraba que, "Para mí, no es difícil cambiar de formato porque he jugado un montón de torneos con esta modalidad. Sólo estás jugando contra la jugadora que tienes delante, y me gusta porque sabes exactamente lo que está pasando.

"Cuando estás jugando en un evento de stroke-play, no estás pendiente de empezar el domingo para acabar entre las diez primeras para tener opciones de ganar. Hay que ir paso a paso”.

Ciganda, se enfrentará a Gaby López en la primera ronda, de este torneo en el que se siente muy cómoda y en donde terminó segunda en 2015 y ganadora el año pasado.

“Sólo quiero intentar hacer jugar mi juego. Me gusta el campo, he jugado muy bien aquí. Sólo estoy tratando de jugar mi juego y ver hasta dónde puede llegar".

Este formato Match Play vuelve a la LPGA tras una ausencia de cuatro años desde que se jugara el Sybase Match Play Championship en 2012. Una cita que contará con 22 de las primeras 30 jugadores en el Rolex Rankings y en donde también serán protagonistas la actual número uno del mundo, la neocelandesa Lidya Ko, que se enfrentará a la mexicana Ana Menéndez y la tailandesa Ariya Jutanugarn, tercera cabeza de serie que buscará su sexta victoria en la LPGA enfrentándose en primera ronda a la estadounidense Amy Anderson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios