elperiodigolf.madridiario.es

Hero World Challenge

Tiger vuelve: 'Estoy emocionado de volver al golf competitivo'

Tiger vuelve: "Estoy emocionado de volver al golf competitivo"

lunes 27 de noviembre de 2017, 14:10h

Apenas faltan unas horas para que Tiger Woods pinche su bola en el tee del uno de Albany, en Bahamas, y vuelva a la competición de primer nivel. Es cierto que no es un torneo del Grand Slam o los WGC pero, sin duda, es el primer paso para la vuelta a la normalidad de un Tiger Woods que hace apenas unos días le comentaba a Jason Day -que por cierto se ha caído del cartel del torneo- que por primera vez en tres años no tenía dolor en la espalda.

Woods volverá a sentirse jugador de golf profesional y lo hará en el Hero Wolrld Challenge en un torneo que cumple su décimo octava edición y en el que el ex número uno del mundo ha ganado cinco veces -2001, 2004, 2006, 2007 y 2011- y ha quedado segundo en otras cinco ocasiones -2000, 2002, 2003, 2010 y 2014.

Con él estarán algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos tres de los cuatro ganadores de los cuatro Majors de esta temporada -Jordan Spieth, ganador del Open Championship, Brooks Koepka –vencedor en el Us Open- y Justin Thomas, que este año logró el PGA Championship.

No estará Sergio García, ganador del Masters de Augusta, que será la única gran ausencia entre los jugadores que han logrado los títulos más importantes del año. También estarán los dos jugadores que esta temporada han ganado los cuatro Campeonatos del Mundo de Golf, dos el japonés Hideki Matsuyama -que además es el defensor del título logrado el año pasado cuando terminó con -18 por delante de Henrik Stenson (-16) y Matt Kuchar, Ricky Fowler y Dustin Johnson (-13)- y Dustin Johnson, el actual número uno del mundo, ganador también de dos torneos de los WGC.

No faltarán tampoco los dos ganadores de la Race to Dubai, Tommy Fleetwood, y el de la FedEx Cup, Justin Thomas, además de jugadores como Ricky Fowlere, Justin Rose o Henrik Stenson.

Pero de todos ellos Tiger Woods será la gran atracción del torneo tras nueve meses de inactividad y ocho cirugías en los últimos años. “Estoy emocionado de volver al golf competitivo en el Hero World Challenge", dijo Woods. “Albany es el escenario perfecto y será genial volver a competir en este campo. Quiero agradecer a Pawan Munjal y Hero MotoCorp por su continuo apoyo a este torneo y a mi fundación. También me gustaría agradecer a los aficionados por su apoyo inquebrantable durante mi lesión".

“Creo que va a ser muy divertido", dijo el 14 veces ganador de torneos del Grand Slam, que cumplirá 42 años este mes de diciembre. “He estado compitiendo en torneos de golf desde que tenía, cuatro años y siempre ha sido divertido para mí”. Desde el lanzamiento, el putt y el drive hasta los grandes campeonatos, siempre ha sido divertido para mí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios