elperiodigolf.madridiario.es

Hero World Challenge

Jon Rahm gana en Bahamas el torneo de Tiger Woods con -20

Jon Rahm gana en Bahamas el torneo de Tiger Woods con -20

domingo 02 de diciembre de 2018, 21:54h

Jon Rahm logró este domingo su sexto título como profesional al imponerse en el Hero World Challenge, perteneciente al PGA Tour y disputado en el club Albany de la isla bahameña de Nueva Providencia. El golfista vizcaíno, que con este triunfo trepa del octavo al sexto puesto de la clasificación mundial, se impuso en Bahamas con 268 golpes totales (20. bajo par) y una última ronda de 65 (-7) con siete birdies sin fallo.

Rahm aventajó en cuatro golpes al estadounidense Tony Finau, en cinco al inglés Justin Rose, que se quedó cerca de recuperar la condición de número uno mundial, y en seis al sueco Henrik Stenson.

Jon Rahm, octavo del mundo al comienzo del torneo, completó una semana de ensueño con juego brillante y lleno de confianza. Comenzó el jueves con un discreto de 71 (-1), pero comenzó a explotar el viernes con una ronda de 63 (-9) y continuó con un 69 (-2) el sábado.

El de Barrrika ha estado muy serio para cerrar 2018 con victoria en un torneo de mucho prestigio donde han participado los mejores jugadores del mundo.

Partiendo empatado con Henrik Stenson y Tony Finau, Jon Rahm llevaba siete birdies en quince hoyos y afrontaba cinco hoyos con tres golpes de ventaja sobre Justin Rose, que finalizaba con una tarjeta de 65 golpes. "

Mientras, Tony Finau aguantaba con cinco birdies y dos bogeys, pero un doble bogey en el 14 le dejaba muy lejos. Su birdie en el 18 le ponía con -16 y acababa segundo por delante de Justin Rose. Por su parte, Henrik Stenson, con cuatro birdies y un bogey no podía seguir el ritmo. Un birdie en el 15 le ponía segundo también con -15, pero el bogey del 18 le dejaba con -14.

Por su parte, Rickie Fowler, defensor del título, ha terminado con 69 golpes y un total de -13, mientras que Tiger Woods no ha brillado y terminado con -1 después de un domingo de 73 golpes.

Tras esta victoriaRahm, de 24 años y profesional desde 2016, acumula ya tres victorias en el PGA Tour y otras tres en el Circuito Europeo. En el primero ganó el Farmers Insurance Open de 2017 y el CareerBuilder Challenge de 2018, y en el segundo se impuso en el Abierto de Irlanda y el DP World Tour Championship de Dubai en 2017 y el Open de España del pasado abril.

Este año debutó con el equipo europeo de Ryder Cup y lo hizo con victoria sobre Estados Unidos en Le Golf National de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.