elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

La última oportunidad

Suena dramático, pero es así. Esta semana se disputa el Evian Championship, quinto Grande del año y es la última oportunidad para lograr el primer Major femenino español. Hasta dentro de seis meses no habrá otra nueva ocasión, cuando se celebre el Ana Inspiration y ya será en 2018.

Las mejores golfistas del mundo están haciendo los ajustes de última hora para rematar la temporada y entrar en el selecto grupo de ganadoras de Major en el que, aún, no hay ninguna española. Pero no será por falta de calidad, ni mucho menos de ganas.

Favoritas esta semana son todas, las 120 participantes que optan al título, y entre ellas habrá una magnífica representación española, nuestras tres mosqueteras que temporada a temporada, y con mucho mérito, se mantienen en el LPGA a merced de sus resultados: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari.

Ninguna de las tres lleva una temporada gloriosa, pero eso no resta ningún mérito a lo que cada semana luchan, pelean y consiguen, ya sea estar en el top 10, entre las 20 primeras o pasando cortes cada semana. Un lujo tener esta magnífica representación española que se mantiene entre las mejores jugadoras del mundo.

Entre sus rivales habría que nombrar a las 117 restantes, no sólo a las asiáticas, pues todas ellas tienen un palmarés brillante, ya sea una jovencita como Charley Hull, o una veterana como Laura Davies, cualquiera de ellas puede ganar. Bien es cierto que el hecho de jugar en territorio europeo, un suelo que han pisado en muchas ocasiones desde que eran amateur, juega a su favor; también el tiempo cambiante al que se tendrán que enfrentar, algo a lo que están menos acostumbradas las americanas; y el apoyo de los aficionados por una victoria de las suyas, recordando que fueron las americanas las que se volvieron a quedar recientemente con la Copa Solheim Estas serán sus grandes bazas.

Nuestras mosqueteras, Carlota, Azahara y Beatriz, son tres mujeres de armas tomar que cuentan con múltiples victorias en su palmarés y que están dispuestas a ampliarlo esta semana. Sería el primer Grande femenino español, y saldrán a por él inspiradas por las gestas de Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui y Pedro Oriol, que ya han triunfado este año, pero también con la inspiración y el apoyo de otros deportistas cuya lucha incansable son un espejo al que mirarse: Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Posibilidades, las tienen; nivel, sobradamente demostrado; ganas, todas; e ilusión, como la que más. Lucharán por la victoria como si no hubiera un mañana, y nos regalarán una vez más un verdadero espectáculo de golf. Y como se suele decir, ¡vamos a por la última!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.