Tras el dominio europeo en la jornada de mañana por la tarde Estados Unidos reaccionó y levantó el macador de una manera aplastante ganando los cuatro partidos de Fourballa a Europa y dejando el marcador en un 5,5 a 2,5 que empieza dejar claras las cosas en esta edición de la Solheim Cup que se disputa en suelo americano.
Las jugadoras americanas salieron a por todo desde el principio consiguiendo cuatro puntos que las colocan en ventaja de cara a la jornada del sábado, que como el viernes, se disputará con dos capitulos más y en donde las europeas intentarán remontar un marcador ya bastante adverso.
En el primer partido de la jornada de tarde Wie y Kang consiguieron la victoria por 3&1 frente a Sagstron y Ewart abiendo el camino al equipo estadounidense hacia esa importante ventaja que se acrecentó en el segundo partido ganado por Yin y Salas que borraron del mapa a Carlota Ciganda y Pedersen por un contundente 6&5 que ponía a las americanas por delante en el marcador.
En los otros dos partidos más de lo mismo: dominio americano que se tradujo en las victorias de Lincicome y Lang ante Parker y Masson por 3&2 y de Lewis y Piller ante Hull y Han por 2&1.