La española Carlota Ciganda ha vuelto a poner de manifiesto que la experiencia es un grado. Aunque la navarra arrancó el primero de los enfrentamientos individuales que deben decidir este domingo la décimo sexta edición de la Solheim Cup perdiendo ante la estadounidense Danielle Kang, ese contratiempo no fue suficiente para que Carlota bajara los brazos. Todo lo contrario. La respuesta no se hizo esperar y en el siguiente hoyo un birdie de la pamplonesa devolvía las aguas a su cauce.
Con esa igualdad ambas recorrieron los cuatro hoyos siguientes, y no fue hasta el hoyo 7 cuando la tercera resta de la europea diera la ventaja a Europa. Una ventaja que, por cierto, fue muy breve. En el hoyo 9, era la estadounidense la que se llevaba el gato al agua y con él el birdie volvía a tomar ventaja y a obligar a Carlota necesitaba tirar de calidad.
Un órdago que Ciganda no tardó en aceptar. Birdie en el 16 para ganar el hoy y empatar, y aprovechar la presión de la novata para llevarla hasta el 18 en desventaja. Allí, con Kang en el bunker el primer punto se complicaba para las de Ikster. Por si fuera poco, la estadounidense fallaba su primer putt y dejaba a Carlota con dos para ganar el partido.
Una circunstancia que Danielle prefirió evitarse y concedió el putt a Carlota. Un gesto muy deportivo que ponía a Europa por delante.