elperiodigolf.madridiario.es

La navarra pone a Europa por delante

Carlota Ciganda impone su ley ante Danielle Kang

Carlota Ciganda impone su ley ante Danielle Kang

domingo 15 de septiembre de 2019, 18:07h

La española Carlota Ciganda ha vuelto a poner de manifiesto que la experiencia es un grado. Aunque la navarra arrancó el primero de los enfrentamientos individuales que deben decidir este domingo la décimo sexta edición de la Solheim Cup perdiendo ante la estadounidense Danielle Kang, ese contratiempo no fue suficiente para que Carlota bajara los brazos. Todo lo contrario. La respuesta no se hizo esperar y en el siguiente hoyo un birdie de la pamplonesa devolvía las aguas a su cauce.

Con esa igualdad ambas recorrieron los cuatro hoyos siguientes, y no fue hasta el hoyo 7 cuando la tercera resta de la europea diera la ventaja a Europa. Una ventaja que, por cierto, fue muy breve. En el hoyo 9, era la estadounidense la que se llevaba el gato al agua y con él el birdie volvía a tomar ventaja y a obligar a Carlota necesitaba tirar de calidad.

Un órdago que Ciganda no tardó en aceptar. Birdie en el 16 para ganar el hoy y empatar, y aprovechar la presión de la novata para llevarla hasta el 18 en desventaja. Allí, con Kang en el bunker el primer punto se complicaba para las de Ikster. Por si fuera poco, la estadounidense fallaba su primer putt y dejaba a Carlota con dos para ganar el partido.

Una circunstancia que Danielle prefirió evitarse y concedió el putt a Carlota. Un gesto muy deportivo que ponía a Europa por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.