elperiodigolf.madridiario.es

Open Championship 2017

Dominio y liderato americano tras la primera jornada

Dominio y liderato americano tras la primera jornada

jueves 20 de julio de 2017, 21:13h

Los tres primeros favoritos en las casas de apuestas de medio mundo eran antes del Open tres jugadores estadounidenses: Dustin Johnson, Ricky Fowler y Jordan Spieth. De los tres, hoy uno ha cumplido con los pronósticos y se ha situado en cabeza con cinco bajo par después de una muy buena vuelta, el ex número 1 del mundo Jordan Spieth. Con él, otros dos actores estadounidenses se han convertido también tras estos primeros 18 hoyos en protagonistas de la película, Brooks Koepka, el reciente ganador del US Open y un clásico del golf americano como Matt Kuchar.

Los tres han sacado un golpe de ventaja a Paul Casey y el sudafricano Charles Schwartzel, que se impuso en su partido a dos pesos pesados como Rory Mclroy y Dustin Johnson que terminaron con resultados muy por debajo de sus posibilidades. El número uno del mundo acabó con +1 lo mismo que Rory Mcilroy que tras una muy mala primera parte de su vuelta con cinco bogeys recuperó cuatro golpes con cuatro birdies en los nueve segundos que le meten de nuevo en el torneo.

Con tres bajo par se han situado cuatro jugadores -Ian Poulter, Justin Thomas, Rafa Cabrera Bello, el mejor de los españoles, Austin Conelly y Charley Hoffman mientras que ya con +2 terminaron 12 jugadores; con -1 otros 12 jugadores y 18 más al par del campo lo que refleja a la perfección la accesibilidad del campo hoy en un Royal Birkdale que maána se complicará mucho más.

Entre los descalabros de esta primera jornada hay que destacar los ocho sobre par del sudafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open Championship en 2010; Zach Johnson, ganador también en st. Andrews y Augusta con +5 o Phil Mickelson, uno de los grandes favoritos al triunfo, con +3.

Henrik Stenson, ganador en 2016 y defensor del título, terminó hoy con una vuelta de 69 golpes y uno bajo par, a cuatro de los tres colíderes del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios