elperiodigolf.madridiario.es

En La Gomera

Tecina Golf, en pie con el tee en alto

Tecina Golf, en pie con el tee en alto

lunes 03 de julio de 2017, 12:17h

Todos coinciden. Tecina Golf tiene la particularidad de poder ver el mar desde todos los hoyos. Es un balcon al oceáno donde se puede jugar al golf. Una terraza
preparada para pasar una jornada agradable, con la generosidad que da un recorrido diseñado por Donald Steel, y con el Teide como imponente testigo en el horizonte.

Situado en La Gomera, es el único campo de la isla a la que se puede acceder desde Tenerife con el Ferry de Fred Olsen, empresa propietaria también del campo y del Hotel Jardín Tecina.

Con esos mimbres se planta desde 2002 un campo pensado para jugar siempre cuesta abajo. Tecina se pone en pie con el tee en alto pero no en actitud reivindicativa, sino con la magestuosidad de dominar el horizonte marítimo, una posición de privilegio para el jugador que puede disfrutar del entorno en medio de su estrategia.

Con calles anchas y un rough benévolo, que no castiga demasiado al jugador, en palabras del director del campo, Primus Pusnik, hacen de Tecina un escenario que se recuerda amable y que en un dia de esos se puede convertir en un buen amigo.

Sede de pruebas profesionales como el Challenge durante ocho años, y destino del Circuito Nacional Gambito Golf este año, muchos profesionales han coincidido al asegurar que en este campo se puede ser agresivo, para jugadores atrevidos, aunque los más conservadores también se pueden llevar premio.

El privilegio de tirar hacia el mar se destaca sobre todo en el hoyo 10, un par 4 con una primera plataforma y un segundo tiro a green preparado para encestar. también el 12 cuenta con un buen lanzamiebto desde el perímetro a lo Stephen Curry. Para acabar, el 18 cuenta con una palmera delante de green que puede asustar, pero ha perdido su fuerza defensora tras la retirada de la otra torre, otra palmera pegada que se perdió. "Todos tienen algo", dice Pusnik, enamorado de Tecina.

Tecina Golf no defrauda y si no es en el resultado, el jugador se lleva el premio del lugar y del entorno. Un recorrido puesto en pie ante el mar. Fuerte, generoso y con el tee en alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.