elperiodigolf.madridiario.es

Mathias Eggengerger, primer líder en La Gomera

Jordi García del Moral pisa fuerte en Tecina Golf y marcha a dos golpes

Jordi García del Moral pisa fuerte en Tecina Golf y marcha a dos golpes

jueves 11 de julio de 2019, 19:54h

Una vuelta de 66 golpes ha marcado la diferencia para que Jordi García del Moral haya concluido su primer recorrido en Tecina Golf como el mejor español. El castellonense ha sabido desenvolverse con acierto sobre el espectacular recorrido gomero. En la primera vuelta, el levantino llegó a restar cuatro golpes para asegurarse una segunda mitad tranquila. Tal vez, demasiado.

Tanto como para entrar en esa calma chicha que produce el exceso de pares y, que después del birdie del 12 y del bogey del 13, lograría romper gracias al birdie del 17.

“Menos cinco siempre es una buena vuelta, he estado muy bien de tee a green y me ha servido para ganar confianza que es lo que me viene faltando este año y en los greenes si he sentido que me ha costado un poco más pero muy contento; últimamente mis vueltas de competición rondaban entre el menos dos y el más uno y eso, con el nivel que hay en todos los circuitos, no es suficiente para estar arriba pero hoy me he vuelto a sentir muy cómodo jugando; a principio de semana tuve una sesión de entrenamiento con Víctor García y parece ser que ha dado sus frutos; el objetivo es salir el sábado con opciones de poder ganar porque Tecina Golf te da opciones de hacer birdies pero también se te puede atragantar así que a seguir jugando como lo hicimos hoy.”

A pesar de los esfuerzos del español, quien lleva la ventaja después del primer día en el Fred Olsen Alps de L Gomera es el suizo Mathias Eggengerger. El jugador helvético completó una vuelta sin errores que le ha llevado a lo más alto de la tabla. Siete birdies, cuatro en los primeros nueve hoyos, le han facilitado el liderato provisional de la clasificación gracias a los 64 golpes que luce en la suma de hoy.

El jugador de Bad Ragaz GC logró cerrar una jornada inicial con siete birdies y eliminando cualquier atisbo de empañar su vuelta con algún bogey para firmar su mejor vuelta de toda la temporada en el Alps Tour.

Más allá de los puesto de privilegios encontramos a un Daniel Berná que de tee a green casi perfecto. Así se podría definir la vuelta de Dani Berna.

El soriano, que llegó ayer al mediodía a La Gomera, se ha aclimatado a la perfección a este diseño de Donald Steel al que le ha sacado una de las mejores vueltas de la temporada con 67 golpes, cuatro por debajo del par del campo. “Ha sido un gran día, he cogido 17 greenes y estoy muy contento de poder firmar una primera jornada con un resultado de cuatro bajo par; vengo de no jugar muy allá y hacer una vuelta como la de hoy me reafirma en la solidez de mi juego; me ha faltado meter algún que otro putt más que me he dejado por el camino pero muy contento con este resultado que me sitúa a tres golpes del liderato del torneo; este campo es un impresionante, las vistas que tenemos aquí en Tecina Golf no las tenemos en ningún otro sitio y lo conocía del último Challenge Tour que se jugó aquí hace unos años; auténtica pasada.”

Con tres golpes bajo el par del campo, se sitúan hasta cinco jugadores españoles. Iñigo López-Pizarro, Víctor Bertran, Manuel Elvira, Álvaro Hernández Cabezuela y el doble ganador en Tecina Golf, Alfredo García Heredia. El asturiano, que ha finalizado con gran sabor de boca merced a dos birdies finales, ha sabido tener la paciencia necesaria en un diseño que conoce a la perfección.

“No he conseguido aprovechar las oportunidades al principio de la vuelta pero contento al final con esos birdies que no me dejan muy lejos de la cabeza; Todavía se puede cazar al líder, quedan dos días por jugar y Tecina Golf te da muchas oportunidades de poder hacerlos y me encuentro cómodo con mi juego; el objetivo es hacer una vuelta cercana al 64 mañana y dejarte una opción de victoria para el sábado y hacer tres de tres en Tecina Golf; en La Gomera me siento genial, estoy en el paraíso golf y pesca así que a disfrutar del resto del día”.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.